El desatino que marcó para siempre la carrera de Freddie Mercury

freddie mercury dientes

El legendario Freddie Mercury creía que su dentadura era parte de su maravillosa voz.

La banda Queen fue, es y será uno de los mayores y mejores referentes en el mundo de la música del rock. Una agrupación de gran talento y de increíbles músicos y profesionales que formaban parte del conjunto, liderados por Freddie Mercury.

El legendario vocalista Freddie Mercury mantiene su legado intacto entre sus seguidores incluso tras años de su partida física. Al interpreté siempre le acomplejó la posición de sus dientes. Tenía la idea errónea que esto le generaba una voz distinta y destacable. Según el artista, le permitía tener diferentes matices en los tonos a los que llegaba. Sin embargo, nunca quiso modificarlos porque esto significaría alterar su voz.

Freddie Mercury decía:

“No tengo nada que esconder. Bueno, sólo mis dientes, no me gusta que sean tan prominentes. Me los tengo que arreglar, pero no tengo tiempo. Por lo demás, soy perfecto”.

Con el paso de los años, especialistas en odontología explicarían que lo que tenía el mítico Freddie Mercury se conoce como dentición supernumeraria. Esto significa que en lugar de tener 32 dientes, el artista presentaba 36 piezas dentales en total. Esas piezas de más empujaban sus dientes hacia adelante.

Actualmente se afirma que el tratamiento para modificar la dentadura en este tipo de casos no afecta nada en la voz. La ortodoncista Analí Beltrán afirma que:

“A pesar de la posición de los dientes, la voz no tiene nada que ver con ellos. Si tu voz es buena, siempre lo será, independientemente de cómo los tengas. Lo que sí sucede es que, al inicio del tratamiento, puedes tardar semanas en acostumbrarte a los aparatos de ortodoncia. Se habla un poco diferente por el roce con los labios, pero la voz queda intacta”.

karol g freddie mercury

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply