Freddie Mercury, entre los músicos que se despidieron en su último álbum

Freddie Mercury

David Bowie, Leonard Cohen y Freddie Mercury, entre otras figuras de la música, lanzaron su propio réquiem antes de dejar el mundo.

La muerte es un camino por el que todo ser vivo debe pasar. Es uno de los más enigmáticos destinos que desde la antigüedad, las culturas en el mundo han venerado o temido. Ha sido la causa de miles de ceremonias y también el resultado de cientos de guerras. Debido a esto y más, la muerte también es una fuente de inspiración en el arte.

En la música, específicamente, se ha manifestado a través de canciones en todo tipo de géneros y estilos. Incluso, hay artistas que han logrado componer obras musicales en las que se despiden de este mundo.

“The Show Must Go On”

Cuando Freddie Mercury anunció que se encontraba en las últimas fases de la enfermedad producida por el VIH en 1991, se sabía que Innuendo podría ser el último álbum de Queen con el cantante. En la grabación del disco en 1990, Brian May observó muy enfermo a Mercury y le mencionó que la nueva canción que estaba escribiendo sería difícil para cantar. “Lo haré, cariño”, dijo Freddie mientras se sirvió un vaso de vodka.

La letra de la canción trata sobre la supervivencia y el coraje para resistir los embates de la existencia. Innuendo es el álbum en el que Freddie Mercury se despide mostrando valentía a pesar de las dificultades de padecer una enfermedad como el sida.

Innuendo

El decimocuarto álbum de estudio de Queen, y el primero en los 90, fue grabado entre los estudios Metropolis de Londres, y los Mountain Studios de Montreux, Suiza, entre marzo de 1989 y noviembre de 1990. Sería el último álbum en el que Freddie trabajara. A pesar de su deteriorado estado de salud, en esta obra se encuentran sus interpretaciones más emotivas y potentes.

Producido por Queen y David Richards, Innuendo contiene varios de los temas más conocidos del grupo y sus vídeos más memorables. Desgraciadamente a pesar de que mucho material hubiera sido perfecto para ser interpretado en directo, desde el principio fue evidente que no sería posible.

Freddie perdió su batalla contra la enfermedad el domingo 24 de Noviembre de 1991, nueve meses después del lanzamiento del álbum. La única vez que el material de Innuendo sonó en directo, fue durante el concierto Tributo a Freddie Mercury en abril de 1992. Roger, John y Brian interpretaron Innuendo con el legendario líder de Led Zeppelin Robert Plant , These Are The Days Of Our Lives en un emocionante recital junto a George Michael y Lisa Stansfield, y The Show Must Go On con Elton John.

Innuendo

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply