Videoclip de ‘Someboty To Love’ de Queen con ángulos diferentes

queen somebody to love

Mira el videoclip de la canción de Queen ‘Somebody To Love’ con ángulos alternativos al oficial y en 4K.

‘Somebody To Love’ es una de las canciones más conocidas entre todas las de Queen. Sería el principal single del álbum ‘A Day At The Races’, de 1976. También fue una de las composiciones que Freddie Mercury prefería entre las suyas.

Al igual que ‘Bohemian Rhapsody’, esta grabación contiene temas vocales complejos de muchos niveles, aunque esta vez basados en un modelo de coro de góspel. Una combinación de las voces de Freddie, Brian y Roger en varias pistas crea la impresión de un coro de góspel de cien voces. Resulta asombroso que con solo estas tres voces pudieran lograrse los colosales coros de esta grabación, pero así fue.

Los integrantes de la banda han declarado repetidamente a lo largo de los años que se debió únicamente a la suerte y a la buena fortuna que las tres voces se fusionaran tan maravillosamente para producir un elemento tan distintivo del sonido Queen.

Brian May: “Freddie quería ser Aretha Franklin, y hay que tenerlo presente cuando se escucha este tema. Lo explica todo. Le encantaba Aretha y esta era su épica góspel. De alguna manera siguió los pasos de Bohemian Rhapsody, en el sentido de que estaban creando estas partes vocales múltiples, pero esta vez se trataría de un coro de góspel en vez de ser algo así como un coro inglés”.

Mira ahora el videoclip de ‘Somebody To Love’ con ángulos alternativos a la versión oficial y en 4K:

5/5 - (5 votos)

Be the first to comment

Leave a Reply