Eligen la música de Queen para combatir problemas de salud mental

freddie mercury queen

Queen como revulsivo para momentos difíciles. Los británicos eligen a Freddie Mercury como ayuda para combatir los problemas de salud mental.

La banda de rock Queen es la primera opción cuando los británicos recurren a la música para ayudar a combatir los problemas de salud mental. Otros favoritos son Bob Marley, Elvis Presley y Pink Floyd, según desveló un estudio.

“We Will Rock You” es la canción más utilizada en musicoterapia en Reino Unido, concluyó la encuesta realizada a diversos profesionales de la salud.

Daniel Thomas, director general de Chroma, el principal proveedor británico de musicoterapia y artífice de la investigación, declaró: “En muchos aspectos “We Will Rock You” es una terapia de música natural; Aplauda, marque el ritmo con sus pies, y de inmediato se sentirá mejor”.

Explicó además que los terapeutas usan el ritmo enfático y la fuerte melodía del himno para ayudar con la rehabilitación del hablael lenguaje y las funciones cognitivas tras un accidente cerebrovascular o una lesión cerebral adquirida, así como en sesiones de terapia de grupo diseñadas para resolver conflictos.

“La canción la utilizan por nuestros terapeutas para ayudar a las personas a desarrollar habilidades sociales o sentirse más fuertes juntos. Es la canción de elección de las familias adoptivas ante situaciones difíciles”.

“We Will Rock You” fue seguida por “Three Little Birds” de Bob Marley, “Amazing Grace” de Elvis Presley y “Another Brick In The Wall” de Pink Floyd.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply