Queen, la nieve y la canción “We Will Rock You”

We Will Rock You

El impacto de la canción de Queen incluida en el álbum “News Of The World” del año 1977 fue inmediato y a escala mundial.

En los últimos días, la nieve ha sido la protagonista en muchísimas zonas geográficas de España. Una situación climatológica comentada por centenares de miles de personas y casi siempre, con simpatía. Y en nuestra ciudad, la nieve también ha estado presente. Cuando comenzaba a caer, sonaba en nuestro reproductor de discos la canción “We Will Rock You”.

Recordamos su vídeo musical. Sí, aquel que sorprendía a los admiradores de Queen por su aparente sencillez —estábamos acostumbrados a rodajes “más elaborados”— y porque Roger Taylor, John Deacon, Brian May y Freddie Mercury estaban rodeados… de nieve.

Todos ellos se encontraban en la casa del rubio baterista. El equipo técnico y cinematográfico se desplazó hasta allí para grabar al grupo en pleno playback y en un espacio abierto. Los críticos musicales de la época se dieron cuenta de que el planteamiento de Queen era diferente: en 1977 apostaron por la sencillez y el mensaje directo y dejaban atrás, momentáneamente, las canciones más elaboradas, más complejas.

Y el resultado fue enorme, de resonancia mundial: Queen supo responder a lo que se demandaba. Una canción como “We Will Rock You” (aparentemente sencilla) apoyada con un videoclip directo, agradable… y con nieve. El mensaje estaba más que claro: Queen ofrecía una imagen más familiar, más cercana, más “humana”.

Estos días, la nieve está presente por muchos lugares de España. Disfrutémosla volviendo a ver el videoclip de la canción. Han pasado casi 41 años, pero seguirás haciendo palmas cuando suene de nuevo “We Will Rock You”.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply