Queen The Greatest: El Show Crucial – Live At The Rainbow (Episodio 2)

Queen Ogre Battle

Queen celebra su 50 aniversario con una serie de episodios de sus 50 grandes momentos.

Tras ser teloneros de artistas como Jimi Hendrix, The Beach Boys, David Bowie y Eric Clapton, para una banda joven como Queen, ser cabeza de cartel en The Rainbow de Londres fue realmente un sueño. Un sueño que se hizo realidad por primera vez para la banda en su gira de Queen II el 31 de marzo de 1974.

El concierto de Rainbow fue enormemente significativo en el salto de la banda hacia adelante como banda principal. Brian explica: “Hicimos nuestra gira como teloneros y luego el promotor Mel Bush vino a nosotros. Era un promotor bastante importante en ese momento, y dijo: ‘Creo que ustedes pueden encabezar la próxima gira’, y nos sorprendió. Recuerdo que pensé ‘Wow, esto va muy rápido’, porque normalmente teloneas a otros artistas y consigues seguidores, y luego va tu gira propia”.

“Pero él dijo ‘No, siento que podéis hacerlo, podéis vender en todos estos lugares’ y nos dio una gran lista. Newcastle City Hall, Free Trade Hall de Manchester o lo que sea, ya sabes, todo el tipo de conciertos clásicos que las bandas de rock hacen. Dijo ‘pueden llenar todos estos, y al final, vamos a hacer el Rainbow’”.

En octubre de 1974, cuando la banda se embarcó en su próxima gira por el Reino Unido para promocionar el álbum “Sheer Heart Attack”, no fue una sorpresa que Rainbow apareciera en su agenda de giras. Sin embargo, esta vez, debido a la abrumadora demanda, se tuvo que agregar una segunda noche con entradas agotadas.

Estas noches espectaculares en The Rainbow del 19 al 20 de noviembre de 1974 fueron una declaración clara de que Queen había llegado a ser una banda firme de directo en el Reino Unido.

También marcó la primera vez que se filmó a Queen profesionalmente en vivo en un concierto. El metraje se editó y proyectó luego en seleccionados cines británicos, lo que subraya aún más la estatura emergente de Queen.

Como dato curioso, en 1974, una entrada para este codiciado concierto costaba simplemente 1,75 libras esterlinas.

Mira el episodio 2 a continuación:

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply