Brian May lamenta perder el casete que le grabó Freddie Mercury

freddie mercury brian may queen live aid 1985 aqueenofmagic

En una entrevista con ‘Total Guitar’, Brian May habló sobre las grabaciones del casete en el que registraron el icónico solo de ‘Bohemian Rhapsody’.

Brian May, el guitarrista de la famosa agrupación Queen, reveló que el difunto líder y cantante Freddie Mercury grabó una vez una cinta con todos los solos de guitarra de la banda. En una entrevista con Total Guitar, May habló sobre la anécdota y mencionó la frustración que siente al no poder encontrarla.

“Un día, Freddie tenía una gran sonrisa en su cara cuando entré en el estudio y puso un casete en el reproductor y dijo: ‘Escucha esto, cariño. Esto te va a sorprender’. Y lo que había hecho era pasar toda la mañana reuniendo todos los solos de guitarra que pudo encontrar en el trabajo que habíamos hecho, y los había encadenado todos”, le dijo May al medio.

En la entrevista no solo mencionó lo divertido que fue grabar el casete y las ideas que Mercury siempre tenía. También mencionó cómo surgió el solo de guitarra de su clásico éxito Bohemian Rhapsody.

“Fue increíble. Y uno de mis grandes remordimientos es que no puedo encontrar ese casete. Nunca tiro nada. Soy un poco acaparador. Así que debería estar en algún sitio. Freddie estaba muy orgulloso de las cosas que había hecho y que habíamos hecho juntos”, dijo.

Creación

En la misma línea, Brian May, quien fue elegido en una encuesta del medio como el mejor guitarrista de todos los tiempos, explicó que mientras grababan el casete Freddie puso una guía sobre la que empezaron a hacer armonías vocales en multipistas. Fue entonces cuando llegaron al tema de crear un solo y ubicarlo en la canción.

“… Dijo que quería un solo ahí, y yo dije que me gustaría efectivamente cantar un verso en la guitarra. Me gustaría llevarlo a otro lugar (…), inyectar una melodía diferente. Ya había mucho color allí, pero me gustaría tener una mano libre. Y en ese momento pude escuchar algo en mi cabeza, mucho antes de entrar a tocar”, asegura el guitarrista.

freddie mercury brian may

No obstante, May no se quedó sin hablar sobre la forma en la que él creó su famoso solo. May empezó a tararearlo, porque en esas situaciones el músico considera que la voz funciona como una extensión de la guitarra. Lo particular es que esa melodía no la había escuchado jamás, no existía en ninguna otra parte de la canción, pero los acordes encajaban a la perfección.

El guitarrista mencionó que no fue mucho trabajo el que se tomaron al grabar la canción, requirió de un par de tomas. Cuando al cabo de terminar la sesión escucharon el primer registro, quedaron completamente complacidos. “Fue todo lo que queríamos en un inicio”, relató. Entonces decidieron tomarla y editarla un poco para pulir los sonidos.

May asegura que tuvo muchas influencias musicales, pero que ninguna fue parte del momento de creación. Para el guitarrista, inconscientemente la melodía estaba en él. No obstante, mencionó artistas como Eric Clapton, Jimy Hendrix y The Who.

Rhapsody Tour

Por otra parte, la agrupación anunció que está lista para seguir con su gira programada por Europa en 2022. En su comunicado de prensa, la banda afirmó: “Queremos dejar claro: ninguno de los conciertos de 2020 y 2021 se ha cancelado, solo se han cambiado los horarios debido a la covid-19. Realmente esperamos que el mayor número posible de personas que estaban reservadas para esas fechas originales en 2020 puedan unirse a nosotros para los espectáculos”.

Por su parte, el baterista de Queen, Roger Taylor, desmintió recientemente los rumores, ya establecidos, de que George Michael había rechazado la oportunidad de convertirse en el nuevo líder de la banda tras la muerte de Freddie Mercury.

queen adam lambert

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply