David Fincher asegura que Sacha Baron Cohen habría sido increíble como Freddie Mercury

sacha baron cohen freddie mercury bohemian rhapsody

El director David Fincher habla sobre las magníficas pruebas de maquillaje a las que se sometió el actor Sacha Baron Cohen. “Habríamos tenido algo muy diferente”.

Sacha Baron Cohen siempre fue una estrella popular, en especial por sus contribuciones a la comedia. Sin embargo, de vez en cuando nos sorprende con su potencial dramático, demostrando que no solo es capaz de sacar algunas risas, también de provocar otras sensaciones en el público.

Durante un tiempo se pensó como la estrella de “Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury”, pero dejó el papel por diferencias creativas. Ahora, David Fincher asegura que Sacha hubiera estado fenomenal como el intérprete del cantante. En especial por las alucinantes pruebas de maquillaje que se hizo varios años atrás.

Ubicada en los años 70, Bohemian Rhapsody narra la historia de una de las bandas más reconocidas y queridas en la historia de Gran Bretaña: Queen. La mayor parte se concentra bastante en el personaje de Freddie Mercury, pero nos entrega una versión muy dulcificada del cantante.

Sacha Baron Cohen abandonó el proyecto precisamente por esta razón. Él quería mostrar la vida llena de excesos de todos los miembros: drogas, orgías, y el VIH en sus escenarios más crudos. Sacha tenía en mente hacer una película realmente escandalosa, sin embargo, la convencionalidad de Brian May, Roger Taylor y John Deacon se lo impidieron. El resultado fue una cinta de corte mucho más familiar (y eso no fue muy rockstar de su parte).

David Fincher y Aaron Sorkin estuvieron presentes en “The Director’s Cut podcast”, espacio en el que conversaron sobre múltiples temas, incluyendo la nueva película de Netflix ‘El Juicio de los 7 de Chicago’ (dirigida por Sorkin y en la que Sacha actúa). Durante un momento de la conversación, Fincher se desvió un poco y empezó a hablar sobre el actor y sus capacidades en el plató:

“Es tan hábil y específico. Tiene un gran intelecto sobre las cosas que hace. Es tan reflexivo. Es tan tranquilo y reflexivo y elige sus palabras de manera tan específica”. David le dedicó alabanzas al talento de Baron Cohen y Aaron solamente pudo darle la razón.

Poco después Fincher le preguntó a Sorkin si había visto la imágenes de Sacha como Freddie Mercury. Respondió que no y David lo invitó a hacerlo:

“Amigo, tienes que verlas… estas fotos son espectaculares”.

Está claro que los fans de Baron Cohen también estarían encantados de ver el material, pero es probable que nunca salga a la luz. La película sobre la vida de Mercury ya está hecha y los miembros de Queen opinan que se trata de una pieza perfecta capaz de honrar la memoria de su amigo fallecido. Tal vez la crítica y muchos fans no estén de acuerdo con lo anterior, después de todo, las calificaciones hacia la cinta nunca fueron demasiado buenas.

Rami Malek se llevó a casa varios premios a Mejor Actor por su interpretación como Freddie Mercury. Sin embargo, la película estuvo muy lejos de ser algo realmente destacado, por lo que no brilló mucho durante su paso por la temporada de premios. Aunque fue muy taquillera en todo el mundo, no quedó para la historia como uno de los mejores biopics de todos los tiempos. Tal vez si el papel estelar hubiera quedado en manos de Sacha Baron Cohen las cosas serían muy diferentes ahora.

Bohemian Rhapsody Rami Malek Queen Freddie Mercury


Síguenos en Facebook