‘Spread Your Wings’, la emotiva y melancólica canción de Queen escrita por su bajista

queen john deacon freddie mercury 1978 aqueenofmagic

El 10 de febrero de 1978, Queen lanzó su décimo single ‘Spread Your Wings’, extraído del álbum ‘News Of The World’.

El segundo single del álbum ‘News Of The World’ de Queen fue ‘Spread Your Wings’, acompañada de ‘Sheer Heart Attack’.

Queen lo publicó el 10 de febrero de 1978, y a pesar del “vídeo del jardín”, el single ocupó una decepcionante plaza número 34 en las listas de Reino Unido.

El mismo single también se lanzó en otros países europeos, pero extrañamente quedó sin aparecer en Estados Unidos y Japón. En estos dos países se combinó, en abril de 1978, con la canción ‘It’s Late’, un tema para el que Queen no realizó videoclip. Ni siquiera de imágenes en vivo tomadas de conciertos recientes.

En parte por esto y en parte debido a su duración de seis minutos, ‘It’s Late’ gozó de escaso tiempo de emisión radiofónica en Estados Unidos. Mientras, Elektra comercializó una versión muy editada en Japón, desconocida para Queen, que ni siquiera entró en las listas.

Videoclip

El vídeo de ‘Spread Your Wings’ se rodó en el jardín de la casa de campo que el baterista Roger Taylor se acababa de comprar. Fue en enero de 1978, con solo luz natural suficiente para algunas tomas. Era un día gélido, y a John Deacon, Brian May y Roger Taylor se les ve resistiendo con los dedos casi congelados, mientras que Freddie Mercury lleva sus guantes de motorista. En ellos se puede leer la palabra ‘RATTY’ (‘andrajoso’) en sus nudillos y claramente visible en el vídeo.

El film de Queen apareció en la compilación de vídeo ‘Greatest Flix’ de 1981. Y otra vez en 2002, en el DVD ‘Greatest Video Hits I’, junto con todos los demás films de promoción de los primeros tiempos de la banda.

5/5 - (1 voto)

Be the first to comment

Leave a Reply