Elton John tendrá su propio documental a finales de año

elton john freddie mercury

Davey Johnstone, frecuente colaborador de Elton John, es el encargado de dirigir el nuevo documental sobre el icónico músico inglés.

Desde hace un tiempo, hemos visto el resurgimiento de las películas biopic en la industria del cine. En 2018, Bohemian Rhapsody llegó a las salas del mundo para mostrarnos una nueva perspectiva de la vida de Freddie Mercury. Luego, en 2019, se estrenó Rocketman para darnos una versión detallada de la complicada y exitosa carrera de Elton John.

Pues bien, esta última cinta no será el único material audiovisual que retrate a detalle las vivencias musicales y personales de Sir Elton. Según informan fuentes cercanas al afamado músico británico, un nuevo documental se estaría preparando para llegar a Netflix.

Elton John es sin duda uno de los músicos ingleses más importantes de la historia de la música. Como tal, la extensa trayectoria ofrece muchísima ‘tela donde cortar’ no solo para hacer una cinta biográfica. Ahora también llegaría un documental sobre el genio musical de la mano de uno de sus colaboradores de toda la vida.

Por lo que señaló una fuente cercana a The Sun, el nuevo material llevará por nombre The Pillars of Hercules y será dirigido por Davey Johnstone, el guitarrista que ha acompañado a Elton desde hace décadas. La información revelada indica que en este metraje se verán historias que quedaron relegadas del corte final de Rocketman y tanto el compositor británico como su esposo David Furnish ya habrían dado el visto bueno.

Según detalla el periódico, Johnstone habría mantenido el documental en pausa durante los últimos años para que no se empalmara con el lanzamiento de la película biográfica antes mencionada ni con la gira Farewell. “Estaba bien que hiciera eso, ya que no quería interponerme en esos proyectos… Si está demasiado diluido, nada funciona bien”, dijo el guitarrista en declaraciones recogidas por el medio.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply