Brian May anuncia el Owl Steampunk, su nuevo visor estereoscópico

Brian May OWL LSC 3-D

Brian May revela la historia que esconde el nuevo Owl Steampunk, que ya se encuentra a la venta justo a tiempo para poder disfrutar de aventuras en 3-D esta Navidad.

Brian May, fundador de la encarnación en el S. XXI de la London Stereoscopic Company (LSC), continua creando maravillas en 3-D desde el confinamiento.

Hoy, la LSC añade una nueva dimensión, inspirada en el estilo Steampunk, a su línea de modernos visores estereoscópicos para 3-D de alta calidad, presentado en tono bronce retro.

En armonía con los estilos Victoriano, Brian porta un atuendo Steampunk para el lanzamiento de este visor, en una sesión de fotos en la que sostiene el primer OWL Steampunk, salido de la línea de producción.

May se ha mantenido muy silencioso, hasta hoy, sobre este nuevo visor que ha estado en desarrollo durante casi un año. Fue diseñado para cubrir la necesidad de contar con un instrumento compacto de calidad para ver pares de estéreos. Es suficientemente liviano para ser portado en un bolsillo o colgado alrededor del cuello.

El modelo LITE OWL original se diseñó para ver estéreos en libros y para usarse como un visor estereoscópico de viaje, pero su construcción en acrílico de una sola pieza lo hacía demasiado frágil para sobrevivir en los bolsillos de los pantalones. Este nuevo instrumento es más robusto, moldeado en polipropileno con efecto metálico, con insertos de lentes en acrílico. Geométricamente, es más parecido al diseño del OWL clásico, con una distancia focal ligeramente más larga que el LITE OWL, haciendo que la visión 3-D sea un poco más sencilla para varios.

¿Por qué Steampunk?

Brian comenta: “El estilo del visor se inspira en el actual género Steampunk: una combinación del estilo Victoriano y la tecnología de los motores pre-combustión. El Steampunk se describe como la forma en que el mundo se hubiera visto si los victorianos hubieran logrado llegar al Espacio, tal como Julio Verne y H.G. Wells soñaron. La estereoscopía, conocida hoy como 3-D, se inventó en 1832 por el inglés Charles Wheatstone. Y este nuevo instrumento, firmemente basado en la genialidad de sus diseños, parece ser una perfecta oportunidad para incorporar el diseño steampunk a su apariencia”.

Continúa: “El diseño también se debe, en gran parte, a mi viejo amigo Chris Dodman de S.B. Westons en Sunbury-upon-Thames, quien colaboró en la creación del primer OWL clásico plegable, en 2009. Está manufacturado por mis amigos en China, Jade Productions, quienes también han impreso nuestros más recientes libros de la LSC. La primera edición limitada de los OWL Steampunk llegó hoy: Una edición limitada de introducción en un paquete con diseño temático especial. ¡¡¡ Volarán muy pronto!!!”.

El mundo de Brian

La empresa London Stereoscopic Company de Brian May presenta actualmente imágenes estereoscópicas (en formato de tarjetas estéreo e ilustraciones en libros) utilizando la tecnología de más alta resolución disponible hoy, que, siendo vistas con este nuevo instrumento, se garantiza que la visión será en glorioso 3-D, tal como en la época victoriana. El OWL Steampunk también se puede usar para ver vídeos 3-D y contenido VR en cualquier teléfono inteligente.

La misión de la LSC es inspirar a una nueva generación para disfrutar la estereoscopía. Comparte con el mundo las grandiosas imágenes en 3-D , desde la época victoriana hasta el presente. El moderno OWL Steampunk será una bienvenida adición a la línea de productos.

OWL STEAMPUNK, creado por Brian May, tiene un precio de £7.50, disponible ya desde aquí.

COMPARTE

Comentarios