Piden cambiar el nombre del planeta Mercurio por Freddie Mercury

Freddie Mercury Slane Castle 1986 Magic Tour Queen

Fans de Queen están tratando de convencer a las Naciones Unidas (ONU) a que cambien oficialmente el nombre del planeta Mercurio a “Planeta Freddie Mercury”.

El presentador de Greatest Hits Radio, Simon Ross, lanzó la propuesta el mes pasado para honrar “al líder más grande de todos los tiempos, alguien que nunca ha sido debidamente reconocido por su inspiración positiva de múltiples generaciones, otra voz del mundo, presencia en el escenario electrizante y, lo más importante, la habilidad a través de ¡el poder universal de la música para unir a la gente!”.

Esta semana (del 4 al 10 de octubre) es la Semana Mundial del Espacio. El viernes se cumple un año desde el lanzamiento de la compilación en solitario de Freddie Mercury “Never Boring”.

“Queremos honrar la increíble contribución de Freddie al mundo haciéndolo un nombre familiar en toda la galaxia, no solo en la Tierra”, dijo el presentador de GHR Pat Sharp.

El esfuerzo por cambiar el nombre del planeta Mercurio se produce después de que los oyentes de GHR votaran por la obra maestra de seis minutos de Freddie, “Bohemian Rhapsody”, como la mejor canción de Queen.

La antigua banda de Freddie lanzó su álbum “Live Around the World” con Adam Lambert, el viernes pasado.

Firma ahora la petición desde aquí.

Freddie Mercury

 

Freddie Mercury

Nació como Farrokh Bulsara el 5 de septiembre de 1946. Freddie cambió legalmente su nombre casi al mismo tiempo que cofundó Queen con Brian May, John Deacon y Roger Taylor.

En 2018, la película de Freddie Mercury, “Bohemian Rhapsody”, se convirtió en la película biográfica musical más taquillera de todos los tiempos y ganó cuatro premios de la Academia.

El planeta Mercurio es el planeta más pequeño del Sistema Solar y el más cercano al Sol. Aunque ahora lleva el nombre del antiguo dios griego Hermes, los historiadores dicen que los sumerios lo conocían hace al menos 5 mil años. Se cree que los antiguos astrónomos griegos fueron los primeros en determinar que Mercurio orbitaba el Sol, no la Tierra.

COMPARTE

Comentarios