Adam Lambert: “Siempre hay presión en una banda como Queen”

queen adam lambert bohemian rhapsody oscar 2019

Adam Lambert charló con el diario ABC sobre el primer álbum en vivo del mito británico desde que tomó el micrófono.

El condenado coronavirus nos ha dejado sin gira de Queen al menos hasta abril de 2021, cuando tienen previsto retomar sus conciertos con escala española incluida. Pero mientras tanto, los fans pueden ir calentando motores con «Queen + Adam Live Around the World», un disco en directo que se publica hoy en formato CD, CD+DVD, CD+Blu-ray y vinilo. Se trata del primer álbum en vivo del mito británico desde que tomó el micrófono Adam Lambert, su portavoz en esta entrevista.

– Estará harto de hablar de la presión que puede sentir un cantante que sustituye a Mercury, pero tratándose del primer disco en directo de Queen desde su muerte, es pregunta obligada. ¿Quizá con los años ya ha superado este tipo de ansiedades?

Siempre hay presión cuando se trata de una banda como esta. Pero como bien dices, el paso de los años hace que poco a poco te vayas sintiendo más cómodo con ese ligero aliento en el cogote. La expectación que se ha generado con este álbum en vivo es tan grande, que en lugar de presión siento que hay un enorme apoyo de los fans detrás. Además, el recibimiento que nos han dado los seguidores de todo el mundo en nuestras giras hace que nos sintamos muy felices de poder publicar este trabajo para ellos.

– ¿Tiene algún momento favorito en los conciertos de Queen?

Es casi imposible elegir uno en concreto porque tocamos tantos estilos diferentes, se generan atmósferas tan diferentes, que dentro de cada una puedes encontrar tu momento favorito. A cada paso del «show», sólo tengo enormes deseos de seguir, de seguir —aquí hace un juego de palabras en inglés con «Show must go on»—, de llegar a la siguiente canción y volver a tener ese subidón.

– En los conciertos usted interpreta canciones poco conocidas como «Love kills» o «I was born to love you», que pertenecen a la breve etapa solista de Freddie. ¿Cómo se siente al cantarlas?

Esa es una de las cosas que más me emociona de los conciertos, y por extensión, del disco en directo. Me encanta que se le otorgue un lugar de honor a esas composiciones de Mercury, también por los fans: sé que les encantan.

– ¿Confía en poder venir de gira?

No sé si el covid va a estropearnos la fiesta otra vez… Nosotros tenemos muchísimas ganas. Va a ser una gira muy teatral en el plano escénico, con conciertos muy, muy a lo grande.

– Lo contrataron tras verle actuar en un «talent-show». ¿Cómo es crecer artísticamente con unos colosos así?

Formar parte de Queen no te hace crecer sólo como artista, también como persona. Estar en la carretera te enseña muchas cosas de la vida. Y si encima compartes esa experiencia con unos dioses del rock, con gente talentosa y generosa como lo son ellos, pues imagínate. ¿Suena bien, eh? (Risas)

– Desde luego… ¿Hay una parte mala de estar en Queen?

Si la hay yo no soy capaz de verla (risas). Todo esto todavía me parece un sueño alucinante.

– Publicó un álbum en solitario en marzo, ¿Qué tal han ido las ventas?

Estoy muy contento con el resultado. Desafortunadamente lo publiqué justo cinco días antes de que todo saltase por los aires con la pandemia. Eso entorpece lo lejos que puede llegar cualquier disco, no sólo el mío.

Fuente: ABC.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply