Para ti, ¿cuál es el mejor disco de Queen?

En muchas ocasiones, no se trata del mejor, sino del que más te gusta.

Afortunadamente, Queen es un grupo con importantes trabajos discográficos. No solamente por su calidad, sino también por la posterior trascendencia.

Para nosotros, el primer disco de Queen es fabuloso. “Keep Yourself Alive”, “Doing All Right” y “Liar” siempre nos han fascinado porque tienen ese sonido trabajado de estudio pero que conservan los matices del debut de una nueva banda de rock.

Pero cuando escuchamos “Queen II”, algo cambió en nuestra manera de entender la música. Los riffs y los armónicos de guitarra de Brian May, las aportaciones de Roger Taylor y los registros vocales de Freddie Mercury nos indicaron que, efectivamente, estábamos escuchando uno de los mejores trabajos discográficos que hemos tenido el placer de disfrutar en esta vida. “Nevermore”, “Procession”, “Father to Son” o “White Queen” son pruebas de calidad musical perdurables en el tiempo.

Teníamos 16 años cuando nos compramos el disco “Innuendo”. Ya hacía cinco años que seguíamos a Queen y reconocemos que “Innuendo”, en ese momento, era una obra maestra por su concepción, por su carga sentimental y por entender que el final estaba cerca. “The Show Must Go On” sirvió como epitafio para diversas generaciones que habían disfrutado de las composiciones musicales de un fenómeno llamado Queen.

Queen II

Y, por supuesto, nos hemos dejado para el final el “News Of The World”. En nuestra opinión, Queen respondía al movimiento punk con altas dosis de música directa y cruda. Creemos que era un buen momento para dejar de lado las producciones trabajadas y pasar a la acción.

“We Will Rock You”, “We Are The Champions”, “My Melancholy Blues”, “Spread Your Wings” o “Get Down Make Love” (en directo sonaba apoteósica) se convirtieron para nosotros en una constante fuente de búsqueda de felicidad musical. Es el disco que más nos gusta de Queen, aunque no significa que sea el mejor.

Por supuesto, en la elección del mejor disco de Queen no podía faltar ni el “A Night At The Opera” ni “The Game”. Pero, en esta ocasión, aunque también se trate de un criterio subjetivo, estamos escribiendo sobre los discos que más nos han marcado, independientemente de si son las mejores grabaciones.

Por cierto, para ti, ¿cuál es el mejor disco de Queen? O si lo prefieres, ¿cuál es el que más te gusta? Feliz domingo a todos y gracias por vuestras respuestas.

Queen Princes Of The Universe A Kind Of Magic 1986

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply