Brian May pierde una pieza muy importante de su guitarra

Brian May

El guitarrista de Queen, Brian May, clama colaboración para encontrar una pieza de su vieja guitarra, la famosa Red Special.

Se trata de uno de los pomos, que controlan el volumen y tonos de la guitarra eléctrica. Precisamente ha perdido uno de los que llevaba más de 40 años en el instrumento. Ha sido tras el concierto en Dallas, como parte de la gira Rhapsody Tour. Brian May está muy apenado por la pérdida y pide colaboración de los fans.

A través de su cuenta de Instagram, Brian May clama:

“¡¡¡Ayuda!!! ¡Perdimos un pomo! No es cualquier pomo viejo … pero, lamentablemente, lo hice hace más de 40 años para la guitarra que construí con mi papá. Desapareció justo cuando Pete estaba empacando todo anoche en el Dallas American Airlines Center. Debe haberse caído en el momento menos oportuno. POR FAVOR, si sabes de alguien que pueda conocer a alguien que podría haberlo recogido, por favor, háznoslo saber a Pete o a mí. No es que no se pueda reemplazar, Pete ya lo ha hecho, pero el original tiene un gran valor sentimental para mí. ¡¡¡GRACIAS!!! Bri”

Así es la pieza perdida:

brian may red special

brian may red special

Ojalá haya suerte para nuestro querido Brian.

La Red Special

En el año 1963, Brian May y su padre comenzaron la construcción artesanal de una guitarra eléctrica. El sueño del guitarrista era crear una guitarra que fuera mejor que cualquiera de las guitarras eléctricas comercial del momento.

Su padre tenía el suficiente conocimiento técnico y habilidades para que el sueño se hiciera realidad. El resultado fue una guitarra que Brian May ha tocado en todos los álbumes de Queen y en todos sus conciertos alrededor del mundo, la Red Special.

Haz clic aquí para conocer todos los detalles de la construcción junto a su padre de la famosa guitarra, a través de sus propias palabras.

brian may red special live

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply