Adam Lambert: «Para mí, Queen es Freddie»

Adam Lambert Queen QAL Brian May

Adam Lambert no tiene claro que grabar con Queen sea buena idea.

Hace casi 29 años que falleció el gran Freddie Mercury y 24 desde que Queen lanzara nueva música, finiquitando su producción musical con el emotivo ‘Made In Heaven’ (Emi, Hollywood Records, 1995). Mucho se ha especulado últimamente con la idea de que la unión creativa entre Brian May, Roger Taylor y Adam Lambert pueda darnos una sorpresa en forma de nuevas canciones en un futuro.

Desde que el programa ‘American Idol’ los juntara en 2009, la formación llamada Queen + Adam Lambert ha ido fortaleciendo su relación y ha ofrecido numerosos conciertos repasando la trayectoria musical de la legendaria banda británica, entre ellos el que dieron en Madrid el año pasado.

Aunque el propio Lambert aseguraba hace unos años que estaría dispuesto a grabar nuevas canciones, ahora el vocalista ha declarado lo siguiente en una entrevista a Hunger:

“Siempre nos preguntan si queremos grabar juntos, y no estoy seguro de que tenga sentido, porque realmente no sería Queen. Para mí, Queen es Freddie. Lo que más me gusta es colaborar con ellos, la puesta en escena de los conciertos y crear en el escenario, es súper satisfactorio y emocionante. Presentar ideas a estos dos caballeros, especialmente cuando les gustan”.

Queen Adam Lambert Brian May Roger Taylor

Creo que el poder de las canciones es que no siguen ninguna tendencia. Experimentaron con diferentes sonidos y estilos musicales. Ellos son la prueba de que esa manera de ver las cosas funciona. Dar conciertos por todo el mundo, ver a tanta gente cantar con nosotros y comprender el poder de la música te transforma como persona. Conseguir que todo un estadio cante con nosotros, en el mundo en que vivimos hoy, es pura magia”.

Brian May, quien aseguraba recientemente que “la banda no ha visto aún un penique de la película ‘Bohemian Rhapsody’, describe a Lambert como el único cantante que la banda ha encontrado capaz de ocupar el hueco que dejó Freddie Mercury. “Adam es la primera persona que hemos encontrado que puede hacer todo el catálogo de Queen sin parpadear. Él es un regalo de Dios”.

Queen + Adam Lambert comenzará su gira por Canadá y Estados Unidos el próximo 10 de julio en Vancouver. Además, la formación ha confirmado fechas para Japón y Nueva Zelanda en 2020.

Resultado de imagen de adam lambert queen 2019

Also available in English.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply