Brian May relata la incertidumbre que imperaba en Queen

brian may facebook

Brian May comenta que “Freddie Mercury se comportaba como si fuera Robert Plant”.

En los últimos días hemos podido conocer un poco más de cerca a Freddie Mercury, el que fuera vocalista de Queen. Todo gracias a las anécdotas y recuerdos que nos han dejado los que fueron sus compañeros Brian May y Roger Taylor, señalando la genialidad y lo singular que era un artista al que ni con el exitoso reflejo del biopic ‘Bohemian Rhapsody’ se podría abarcar completamente.

Esta vez ha sido de nuevo el guitarrista el que, en la entrevista concedida a BBC Radio con motivo del 50º aniversario de Queen, recueda detalles de la vida con Mercury, enlazando el comportamiento del popular cantante con la inseguridad que reinaba en la banda: “Freddie también tenía diferentes niveles. En un nivel, sí, siempre fue una estrella de rock, cantaba en Kensington Market, paseaba y llamaba a cualquiera que conociera, con mucha confianza”, recuerda el guitarrista.

“Se comportaba como si fuera Robert Plant en ese momento, y a nadie le importaba, porque tenía ese aura en él. Pero debajo de eso había una inseguridad masiva, una timidez masiva. Tenía un lado muy privado. Se enfrentó a sus inseguridades construyéndose a sí mismo de la manera en que quería ser. Fue una criatura muy hecha a sí misma. Si pelas todas las capas de la cebolla, encontrarás mucha complejidad, mucho de lo que renegaba, lo cual era inteligente”.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply