Brian May ha desarrollado 500 riffs con Tony Iommi

tony iommi brian may instagram

El guitarrista de Queen y el de Black Sabbath son grandes amigos.

Así de contundente se ha mostrado el consagrado guitarrista Tony Iommi mediante una expeditiva publicación que ha realizado en su perfil de Instagram. En ella, podemos ver al propio guitarrista de Black Sabbath junto a Brian May, quien se encarga del mismo instrumento en Queen. El mensaje que acompaña a la fotografía no hace sino que pensemos en un proyecto mano a mano: “¡Trabajando duro! En busca de riffs, ¡y encontrando unos 500!”.

Tan solo unos instantes antes, Tony Iommi compartía otra imagen con Brian en la que asegura salir con su mejor amigo”. Ya en 2013 aseguró al Birmingham Mail que la posibilidad de llevar a cabo una colaboración con May estaba sobre la mesa. Esta idea surgió poco tiempo después de que Iommi hubiera sido diagnosticado de cáncer un año antes.

Cuando comencé a estar mal, Brian May vino a visitarme a mi casa de Lapworth. Le enseñe parte de mi material, riffs de rock que nunca había llegado a desarrollar o que había decidido no usar. Él dijo que tenía que hacer algo con eso […] Una de las ideas que tuvimos fue poner los riffs a disposición de los fans para que los usaran en canciones suyas y ver qué podían hacer con ellos. De este modo, estarían grabando con Brian y conmigo”, explicaba Tony.

Por su parte, Brian lo recuerda de la siguiente manera: Escuché algunas horas de sesiones de guitarra nunca publicadas que Tony tenía en cintas y discos duros. Pensé que sería genial hacer una recopilación de todo esto. La idea era publicar todos aquellos riffs de alguna manera que la gente pudiera construir sus propias canciones. Podrías hacer tu propia música con Tony Iommi a la guitarra. ¿No sería genial?”.

tony iommi brian may instagram

¿Con qué terminarán de sorprendernos el dúo de guitarristas?

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply