Habrá versión completa de Live Aid con el elenco de Bohemian Rhapsody

Rami Malek Bohemian Rhapsody Live Aid

Aunque solo una parte terminó en la biopic, Rami Malek y compañía interpretaron en su totalidad el concierto que dio la banda inglesa en el Estadio de Wembley en 1985.

Con la película que cuenta la vida de Freddie Mercury recién estrenada, el elenco de Bohemian Rhapsody reveló que recrearon y grabaron la presentación completa de Queen en Live Aid, el icónico show de 20 minutos de la banda inglesa para el concierto benéfico del 13 de julio de 1985.

Mientras solo una parte de esa presentación terminó en el corte final de la película, la versión extendida con la interpretación de las canciones en su totalidad será próximamente estrenada para el público.

Rami Malek, quien interpretó a Mercury, explicó que la versión original fue cortada, pero que pronto iba a estar disponible. “Hicimos el concierto completo. Ahí fue cuando nos sentimos en nuestro mejor momento. Debes pasar de una canción a la siguiente para tener la misma descarga de adrenalina que ellos tenían”.

El momento que recrea la biopic, la que fue dividida a lo largo del filme por fines narrativos, son las seis canciones que tocó Queen en el antiguo Estadio Wembley, en Londres, donde interpretaron “Bohemian rhapsody”, “Radio Ga Ga”, “Hammer to fall”, “Crazy little thing called love”, “We will rock you” y “We are the champions”.

Ese show fue la primera escena que rodaron de Bohemian Rhapsody, una toma que tuvieron que revisar con detención y que, según Malek, fue la prueba de fuego para decidir si hacer una película sobre Queen era una buena idea. “Habíamos estudiado ese material de forma interminable antes de la filmación. Recuerdo cada vez que lo volvía a ver quedaba fascinado por todo el asunto, particularmente por la capacidad de Freddie para atraer a 70,000 personas a la vez” agregó Gwilym Lee, quien interpretó a Brian May.

Aún no se sabe si las escenas extra serán parte de la versión en DVD y Bluray o si se lanzará como material independiente, pero, de cualquier forma, el show verá la luz.

Mira la versión original de la presentación de Queen en Live Aid aquí:

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply