La película Bohemian Rhapsody aviva el interés por Queen

Freddie Mercury. Live Aid 1985 Queen

La canción ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen se eleva al puesto número 8 de videoclips del Billboard.

Queen ocupa tres de los 20 primeros puestos en la lista ‘Hot Rock Songs’ de Billboard del 2 de junio, gracias a las visualizaciones y a los beneficios por el primer tráiler de su próxima película biográfica, ‘Bohemian Rhapsody’.

Según Nielsen Music, la canción “Bohemian Rhapsody” obtuvo 4,7 millones de visualizaciones en EE. UU. y vendió 4.000 descargas digitales en la última semana de mayo.

A esta le sigue “Another One Bites The Dust” (número 13, con 3,3 millones de visualizaciones y 2,000 descargas) y “We Will Rock You” (número 17, con 2,7 millones de visualizaciones y 3.000 descargas), ambas tres aparecen en el tráiler de la película.

Actualmente, Queen posee cinco éxitos en ventas en la lista ‘Hard Rock Digital Song Sales’, encabezada por “Bohemian Rhapsody” en el número 3; le siguen “We Will Rock You” (9), “Another One Bites The Dust” (12), “We Are The Champions“(15) y “Under Pressure“, con David Bowie (16).

Además, el disco recopilatorio de Queen ‘Greatest Hits’, lanzado originalmente en octubre de 1981, salta al puesto número 2 en la lista ‘Hard Rock Albums’ posicionándose como el disco de mayor popularidad, con un aumento del 17% equivalente a 11.000 unidades vendidas (incluyendo un 21% de ventas de álbumes tradicionales equivalente a 2.000 unidades).

La película ‘Bohemian Rhapsody’, protagonizada por Rami Malek como el difunto cantante de Queen Freddie Mercury, se estrenará el 2 de noviembre en los Estados Unidos.

En España se estrenará el 31 de octubre. Mira aquí las fechas para el resto del mundo.

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply