El CCU de la BUAP presenta el concierto “Queen Sinfónico”

Marc Martel
Marc Martel.

El solista de Queen Sinfónico será Marc Martel, seleccionado por integrantes originales del grupo por el parecido de su voz con la de Freddie Mercury.

Puebla, México.- El próximo domingo 13 de mayo a las 18 horas llega al Complejo Cultural Universitario (CCU) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) el concierto “Queen Sinfónico”, el cual contará con 180 artistas en el escenario, miembros de la orquesta sinfónica de la BUAP, el coro sinfónico, el intérprete Marc Martel y el Quinteto Britania.

En conferencia de prensa, el director ejecutivo de la fundación BUAP, Gonzalo Julián Bojalil Leyva indicó que lo recaudado será destinado a los jóvenes que por alguna razón necesitan recursos por parte de la fundación, aunque no especificó el monto total que esperan recaudar los boletos tienen un precio desde los 300 a los 1.800 pesos.

Dijo también que quien asista al concierto no sólo apoyará a estudiantes de la institución, sino que se divertirá reviviendo el concierto en Puebla de 1982.

“Queen ha traspasado las barreras del género, sigue siendo de actualidad y no hay evento deportivo donde no se cante música del grupo”

Por su parte, José Antonio de la Rosa Esparza, subdirector artístico y cultural del CCU BUAP, sentenció que este espectáculo será presentado antes en la Ciudad de México, pero con la participación de la banda sinfónica de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y será trasmitido por el Canal 22 y TV UNAM el día 6 de mayo.

De la Rosa, destacó que este espectáculo es también parte de las celebraciones del Complejo en sus diez años, además de la creación de un nuevo edificio que albergue a las cinco compañías artísticas de la institución de necesitan más espacio para realizar sus ensayos y seguir creciendo.

El concierto tendrá un repertorio de 20 piezas, con las canciones más representativas de Queen, los boletos se pueden adquirir ya en taquillas del Teatro del complejo o en la plataforma Super Boletos desde aquí.

En la capital del país los conciertos serán los días 4, 6 y 7 de mayo, con la Orquesta Filarmónica de la UNAM.

Queen Sinfónico.
Queen Sinfónico.
Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply