’39: El homenaje de Queen a la exploración espacial

queen odeon 1975 greatest

Muchos de nosotros podemos hacer una cosa bien. El cofundador de Queen, Brian May, puede hacer muchas cosas bien.

Antes de formar la banda, estudió física y matemáticas en el Imperial College de Londres. A medida que la banda comenzó a alcanzar el éxito, puso su búsqueda de grados avanzados en espera. En un lapso de poco más de cinco años, Queen -May, Freddie Mercury, Roger Taylor y John Deacon- lanzaron unos asombrosos siete álbumes de estudio y estaban en camino de convertirse en una de las bandas de rock más grandes del mundo.

El guitarrista principal de la banda escribió muchas de sus memorables canciones de rock clásico, especialmente el himno “We Will Rock You”, pero también “Fat Bottomed Girls” y “Tie Your Mother Down”, entre otros.

La fascinación de May por la exploración espacial se evidencia en su composición «’39», incluida en el álbum de Queen de 1975  A Night at the Opera. Las letras hablan de 20 miembros de la misión (“llevaba almas valientes” que “navegaron a través de los mares de leche”). A su regreso, los exploradores se sorprenden al descubrir que a pesar de que su misión duró solo un año (“aunque soy un año mayor”), han pasado décadas para aquellos que dejaron atrás (“han estado lejos durante tantos años”) debido a su viaje en el tiempo a la velocidad de la luz.

Ahora están en casa … pero sus familias más cercanas ya no están vivas (“pero mi amor no puede ser”). Ha pasado tanto tiempo, los exploradores están ahora entre sus descendientes (“la tierra que nuestros nietos conocían”). Como explica May, para los viajeros espaciales “el tiempo es diferente para ti de lo que es para las personas en casa”.

La canción fue lanzada como el lado B de “You’re My Best Friend” en 1976.

Mira el vídeo de la canción con la voz de Brian May:

A pesar de la hermosa voz de May en la versión grabada, Mercury usualmente cantaba el tema principal cuando la banda lo interpretaba en concierto. Aquí están en el Earl’s Court de Londres en 1977:

Y uno más… May y Rick Wakeman interpretan la canción en el Festival Starmus 2014 en Tenerife:

May no abandonó su búsqueda del grado avanzado que había estado estudiando durante décadas antes. En 2006 reanudó sus estudios en el Imperial College de Londres y presentó su tesis titulada Las velocidades radiales en la nube de polvo zodiacal menos de un año después. Recibió su doctorado en Astrofísica en 2008.

En 2015, el Dr. Brian May fue colaborador del equipo de sonda espacial New Horizons de Plutón de la NASA en el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins.

Brian May compartió sus pensamientos al enterarse de la noticia de la muerte de Stephen Hawking el 14 de marzo de 2018.

"<yoastmark

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply