Brian May llora la muerte del físico Stephen Hawking

Brian May

Dedica unas palabras al físico británico Stephen Hawking, que ha fallecido esta madrugada en su casa de Cambridge a los 76 años.

El célebre guitarrista de Queen y astrofísico británico, lamentó la partida de su amigo. “Triste de despertarse con la noticia de que nuestro querido amigo Stephen Hawking ha fallecido. Era uno de los hombres más valientes que he conocido, optimista y afectuoso, a pesar de todo”, señaló en Instagram.

Según May, pese a la batalla personal y constante por sobrevivir, y las dificultades que tuvo el matemático para poder comunicarse siempre se las “arreglaba para hacer chistes y comentarios incisivos. En Starmus tuvimos el privilegio de pasar un rato tranquilo con Stephen, y lo extrañaremos mucho. Era sin duda uno de los intelectos más grandes del mundo jamás visto”.

l físico británico Stephen Hawking, el científico que explicó el universo desde una silla de ruedas y acercó las estrellas a millones de personas alrededor del mundo, ha fallecido esta madrugada en su casa de Cambridge, a los 76 años.

“Estamos profundamente entristecidos de que nuestro amado padre haya fallecido hoy”, dicen sus tres hijos, Lucy, Robert y Tim, en un comunicado publicado a primera hora de la mañana del miércoles. “Era un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado sobrevivirá por muchos años. Su coraje y persistencia, con su brillo y humor, inspiraron a personas por todo el mundo. En una ocasión dijo: ‘El universo no sería gran cosa si no fuera hogar de la gente a la que amas’. Le echaremos de menos para siempre”.

Hawking pasará a la historia por su trabajo sobre los agujeros negros y la relatividad, así como por los populares libros divulgativos de los que fue autor, entre ellos el popular Breve historia del tiempo, publicado en 1988 y que ha vendido más de diez millones de copias.

Brian May con Stephen Hawking en Tenerife
Brian May con Stephen Hawking en Tenerife.
Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply