Crónica | Unrisen Queen en Barcelona

Sala Razzmatazz, Barcelona, España. 9 de diciembre de 2017.

Vanessa Puyol.- El pasado 9 de diciembre Unrisen Queen finalizaron su gira “Back Tour The Light 2017” en una de las salas más emblemáticas de Europa como es Razzmatazz. Además esta fue su primera vez en Barcelona.

El concierto tuvo un buen repertorio de temas de Queen y uno propio de la banda titulado “Rock It”, canción que fue pre-candidata para Eurovisión 2017.

“Was It All Worth It” dio el pistoletazo de salida a las casi 2 horas de concierto… a la que le seguían “In The Lap Of The Gods” y “Seven Seas Of Rhye”.

A medida que iba avanzando el concierto, un problema técnico en escenario obligó a parar unos minutos el show. El guitarrista Pasku Frutos tomó las riendas del silencio para amenizar un poco ese breve pero a la vez lánguido instante para los espectadores con algunas palabras, presentando un poco al grupo.

El público respondió muy bien, aplaudiendo y quitando importancia al problema. Aun así, el problema técnico obligó a la banda a reordenar su setlist decidiéndose por adelantar “Crazy Little Thing Called Love”.

Fotos: Rosalina Martín González

Solucionado todo, el concierto continuó con un público que parecía animarse más cada instante. Se podían escuchar buenas palabras hacia el grupo. La sala estaba prácticamente llena. Fue una buena presentación de la banda en la Ciudad Condal.

El teclista Emanuel Menta hizo una intro en piano que dejó al público en silencio y siguiendo atentamente sus notas, rompiendo después ese silencio con una gran ovación.

La voz de Rubén Sabater estuvo impecable, como siempre. Muchos asistentes asentían con la cabeza al escucharle, comentando la buena voz que tiene.

El bajista Franchesco Di Napoli tuvo su momento más destacado al iniciar el tema “Under Pressure”. Chimi a la batería estuvo a la altura marcando el ritmo, aunque en algunos momentos por problemas de sonido se podía escuchar más que la voz de Rubén o la guitarra. Pasku Frutos y su dominio de la guitarra sorprendió a más de uno, haciéndoles vibrar y sentir la música.

Cuando parecía que habían terminado, los chicos de Unrisen Queen volvieron a salir al escenario y nos deleitaron con unos bises, con las canciones más coreografiadas y conocidas por todo el mundo, “Radio Ga Ga”, “We Will Rock You”, “Friends Will Be Friends” y “We Are The Champions”.

Para cerrar la noche tocaron “Bohemian Rhapsody”, donde incluyeron visuales del propio videoclip de Queen, finalizando con “The Show Must Go On”, que si me lo permitís, es una de mis canciones favoritas y con la que me saltó alguna lagrimilla…

En fin, fue un gran concierto y esperamos verlos pronto de nuevo en Barcelona o donde sea.

Vídeo | I Want It All:

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply