Juanjo Tristán – Somebody To Love

RED SPECIAL EXPERIENCE

Juanjo Tristán nos entrega el solo de guitarra del primer acercamiento de Queen al gospel.

 Del álbum A Day At The Races (1976), el disco siguiente al maravilloso A Night At The Opera, que marcó un antes y un después en la trayectoria de la banda.

Esta canción fue compuesta y escrita por Freddie Mercury, donde él mismo junto a Brian May y Roger Taylor se encargan de hacer los coros. Roy Thomas Baker, el productor de Queen entonces se empleó a fondo para conseguir el efecto de coro multitudinario que hace tan distinguible la canción, al estilo de la parte central de Bohemian Rhapsody.

Este tema, desde su publicación, siempre fue interpretado por Queen en directo hasta la gira The Works Tour, donde tuvo su punto álgido en el Rock In Rio de 1985.

Esta es la única guitarra que encontramos en la versión de estudio, ya que en directo, como es habitual en Queen, la guitarra siempre está presente en cada canción. Todo esto es parte de Red Special Experience, la iniciativa que Juanjo Tristán está llevando a cabo para entregar el sonido de la auténtica guitarra de May a todos los fans de Queen.

Sigue a Juanjo Tristán:

Facebook: Twitter: YouTube:

«Solos» anteriores:

  1. Bohemian Rhapsody
  2. Hammer To Fall
  3. The Show Must Go On
Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply