Fox despide a Bryan Singer como director de “Bohemian Rhapsody”

20th Century Fox ha despedido a Bryan Singer como director de “Bohemian Rhapsody”.

“Bryan Singer ya no es el director de ‘Bohemian Rhapsody”, indicó la compañía recientemente en un comunicado. La decisión se tomó debido a las repetidas ausencias del cineasta en el plató de la película. El rodaje se llevaba a cabo en Londres con Rami Malek (de la serie “Mr. Robot”) como protagonista, interpretando a Freddie Mercury.

Previamente, Fox había anunciado el 1 de diciembre que el rodaje se había suspendido temporalmente debido “a la indisposición inesperada” de Singer. Un representante del realizador indicó entonces que su ausencia se debía a un “asunto personal de salud”.

Fuentes consultadas por la revista Variety declararon que, debido a las incomparecencias de Singer en el plató, el director de fotografía Thomas Newton Sigel tuvo que asumir esas funciones. Aseguran también que Malek se había quejado al estudio de la actitud poco profesional del cineasta y que Tom Hollander, uno de los intérpretes del filme, decidió abandonar el proyecto por el comportamiento de Singer, aunque cambió de parecer días después.

Se estima que faltan unas dos semanas de rodaje para completar el material, pero por ahora el estudio no ha designado un sustituto para Singer. El director, de 52 años, ha firmado cintas como “The Usual Suspects”, “Superman Returns” y hasta cuatro entregas de la saga “X-Men”.

“Bohemian Rhapsody” tiene previsto llegar a los cines en la Navidad de 2018.


ACTUALIZACIÓN: Bryan Singer ha enviado un comunicado relatando su versión de los hechos y acusando a FOX de apartarle de la película contra su voluntad.

“A menos de tres semanas de terminar el rodaje, le pedí a FOX algo de tiempo libre para volver a Estados Unidos para ocuparme de los acuciantes problemas de salud de uno de mis padres. Esto resultó una experiencia agotadora, que al final acabó haciendo mella en mi propia salud. Por desgracia, el estudio se negó a hacerme un hueco y me despidió. No fue mi decisión y es algo que ha escapado a mi control. Los rumores sobre que mi repentina marcha de la película fue debida a una disputa con Rami Malek no son ciertos. Si bien, a veces, tuvimos diferencias creativas en el set, Rami y yo pusimos esas diferencias a un lado y continuamos trabajando juntos en la película hasta justo antes de Acción de Gracias. Nada me habría gustado más que terminar este proyecto y ayudar a honrar el legado de Freddie Mercury y Queen, pero FOX no me lo ha permitido porque necesitaba priorizar temporalmente mi salud y la de mis seres queridos”.

1 Comment

  1. La verdad es que el tal Bryan Singer tiene cara de estar “un poco ido” el tio, en fin, sea como sea esto es un cachondeo, confiemos que tanta espera merezca la pena.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*