Brian May y Jean-Michel Jarre tocarán juntos en el Festival Starmus

jean-michel-jarre-brian-may-starmus-aqueenfofmagic

La actuación que se emitirá en streaming reunirá a Jean Michel Jarre y a Brian May, con ocasión de la VII edición del festival Starmus.

Starmus se trata de un festival que aglutina la parte científica y la musical/artística. Un evento con conferencias y debates de corte científico acompañados de actuaciones musicales por las que ha desfilado artistas de gran renombre. Las tres primeras ediciones (en 2011, 2014 y 2016) tuvieron lugar en la isla de Tenerife, en Canarias, como un espacio privilegiado para las cuestiones vinculadas a la astronomía. Desde entonces ha ido celebrándose por diferentes lugares.

En 2024 la sede es Bratislava, en Eslovaquia. La ciudad acogerá el festival del 12 al 17 de mayo, bajo el lema ‘The future of our home planet’. Pasa del interés por las estrellas al interés por la propia Tierra, reflejando así la preocupación general ante el avance del calentamiento global, las diferentes formas de contaminación, la sobre explotación de recursos, o la generación y acumulación de residuos de todo tipo, con el consiguiente impacto sobre el espacio que nos sirve a todos de hogar.

Por la parte musical, los artistas previstos para Starmus VII incluyen a los citados Jean-Michel Jarre y Brian May. También a The Offspring, Laurie Anderson, Tony Hadley (cantante original de Spandau Ballet), Simon Phillips, Nemra o Derek Sheriniean. La actuación de apertura del festival el día 12 corre a cargo de Jean-Michel Jarre, y en ella intervendrá como invitado especial Brian May. Si estáis por Bratislava ese día, la entrada es gratuita. Y si no, siempre queda seguirlo por internet.

Más información: starmus.com (clic aquí)

jean-michel-jarre-brian-may-starmus-cartel

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply