Brian May confiesa la canción que escribió a Freddie Mercury en sus últimos días

brian may freddie mercury queen nothin but blue back to the light

Brian May habla de lo que sintió los días antes de la muerte de Freddie Mercury y la canción que le estaba escribiendo.

Hace 30 años, el cantante de Queen, Freddie Mercury, murió después de perder su batalla contra el sida. Como el resto de la banda, Brian May sabía que los días de su compañero de banda estaban contados.

Sin embargo, mientras trabajaba en las pistas de su álbum debut en solitario, el guitarrista de Queen comenzó a grabar espontáneamente lo que se convertiría en una canción de tributo a Freddie, justo antes de morir el 24 de noviembre de 1991.

Brian May acaba de lanzar una versión remasterizada de su álbum Back To The Light, y habla de la grabación pista por pista en una serie de vídeos en su canal oficial de YouTube.

Brian May Queen

El hombre de 74 años dijo de Nothin’ But Blue: “Sí, creo que Blues es parte de mí. Esto es un poco elegante para el blues, pero definitivamente se trata de Blues. De nuevo llegó a través de [el baterista] Cozy [Powell]. Cozy había trabajado la pista… solo el comienzo de una pista de acompañamiento con algunos buenos acordes”.

“Y de inmediato me activó. No sé qué pasó, pero estaba pensando en Freddie y cantando sobre él”.

May continuó: “Y en ese momento cuando estaba en el estudio, en ese momento haciendo esto, no habíamos perdido a Freddie. Estaba en sus últimos días. Pero tenía la sensación de que estaba a punto de suceder. Y fue. Solo un par de días después de esto Freddie se fue”.

La presencia de Freddie

El guitarrista de Queen también compartió cómo hay una cita oculta de una de las canciones de Freddie en la pista.

Brian dijo: “Hay pequeñas pistas ahí. Hay una pequeña cita de [We Are The] Champions allí que no mucha gente reconoce. Hay pequeños fragmentos de armonías y pequeños ritmos, que recuerdan cosas sobre Freddie”.

“Esta pista va sin vergüenza sobre Freddie. Lo cual es extraño porque Too Much Love Will Kill You es la que la gente pensó que era sobre Freddie. No, este es el indicado. Nada más que Blue es Freddie”.

El guitarrista de Queen interpretó su famosa canción en solitario Too Much Love Will Kill You en el Concierto Tributo a Freddie Mercury en 1992, y los fans confundieron que podía ser para el fallecido cantante.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply