La cantante que Freddie Mercury consideraba por encima de los demás

freddie mercury the great pretender aqueenofmagic

Freddie Mercury es el cantante favorito de tus cantantes favoritos. El vocalista de Queen reinventó el concepto de líder con una voz poderosa y una audaz puesta en escena.

Desde la ópera de seis minutos de «Bohemian Rhapsody» hasta la icónica «Don’t Stop Me Now», Freddie Mercury es la voz detrás de algunas de las mejores canciones de rock de todos los tiempos.

Su potente voz definió cada canción y cada nota que la banda produjo. Si bien Queen era un grupo formado por músicos de gran talento, Mercury brilló como el carismático líder. Pero su audacia era solo una de las muchas habilidades que poseía. Su verdadero talento residía en su virtuosismo vocal, que recorría las escalas con la gracia de un patinador sobre hielo, realizando piruetas donde la mayoría resbalaría y caería.

Por consiguiente, Mercury ha sido constantemente elogiado por las grandes figuras del rock que le sucedieron, e incluso Dave Grohl lo llegó a considerar el mejor vocalista de todos los tiempos. Es admirado por innumerables artistas, desde su colega y colaborador David Bowie hasta el líder de Nirvana, Kurt Cobain. Mercury se ha ganado un lugar permanente y bien merecido en la historia de la música, convirtiéndose en el cantante favorito de muchísimas personas.

Adoración

En cuanto a la cantante favorita del propio Mercury, el líder afirmó que adoraba a la mismísima Reina del Soul, Aretha Franklin, «por encima de todas las demás cantantes».

Aretha Franklin

Freddie Mercury no es el único que opina así, dado que Aretha Franklin vendió más de 75 millones de discos con éxitos como «(You Make Me Feel Like) A Natural Woman» y «Respect», muchos de los cuales siguen grabados en la historia de la música. Mercury también afirmó que Franklin tenía «una de las mejores voces de todos los tiempos, y canta de maravilla».

Es un hecho ampliamente reconocido que, sin el impresionante registro vocal y la fuerza emocional de Franklin, muchos de tus cantantes favoritos simplemente no se habrían inspirado lo suficiente como para seguir su propio camino hacia la grandeza. Ella no era solo una cantante, era la chispa que encendió la llama de miles de artistas.

Envidia sana

Mercury compartió su envidia por la aparente facilidad con la que Franklin cantaba, exclamando: «Ojalá pudiera cantar la mitad de bien que ella. Es tan natural, y le pone toda la emoción. Cada palabra que canta está llena de significado y expresión. Podría escucharla eternamente. Todavía veo a Aretha como parte de mi mundo».

El vocalista de Queen sentía especial predilección por «(You Make Me Feel Like) A Natural Woman», considerándola una de sus favoritas de todos los tiempos. Escrita por Gerry Goffin, Franklin grabó y lanzó el tema en 1967. Esta hermosa balada al piano destaca por sus vibrantes arreglos de cuerda y la potente voz de Franklin, con múltiples capas, mientras declara: «Ahora ya no dudo de para qué vivo, y si te hago feliz, no necesito hacer nada más».

La admiración de Mercury por la obra de Franklin va mucho más allá de sus éxitos más conocidos, ya que comparte su amor por todo su catálogo: «Tiene muchísimos sencillos y canciones que me gustan», dijo. «Me encanta el álbum «Amazing Grace«. Es una especie de álbum de gospel que escucho de vez en cuando y del que saco muchísima inspiración. De hecho, me encantaría que Aretha cantara ‘Somebody To Love’«.

La influencia de la música de Franklin en Mercury se aprecia claramente en «Somebody To Love». Aunque nunca llegamos a escuchar a Franklin interpretar la canción, es fácil imaginar cómo su voz llena de alma habría realzado aún más esta poderosa pieza.