Queen venderá su catálogo musical por la cantidad récord de 1.200 millones de dólares

Queen está cerca de firmar una venta récord por valor de 1,2 millones de dólares por todo el catálogo de su música.

Los miembros supervivientes de la banda y los herederos de Freddie Mercury mantienen conversaciones avanzadas para vender las grabaciones de Queen, derechos de publicación y royalties por más del doble del récord actual, establecido por Bruce Springsteen, que vendió los derechos de su música por 550 millones de dólares en el año 2021.

El contrato del de Nueva Jersey se firmó antes de que una serie de otros artistas, incluidos Bob Dylan, Neil Young y Justin Bieber, también se embolsaran cientos de millones de dólares por sus colecciones. Pero el mercado se ha enfriado desde entonces, y algunos inversores importantes han devaluado su catálogo de canciones hasta en un catorce por ciento.

Queen se ganó con todo merecimiento la reputación de ser una de las mejores bandas de rock de todos los tiempos, gracias a éxitos como We Will Rock You, We Are The Champions y Bohemian Rhapsody, entre otros muchos.

queen the miracle 1989 was it all worth it aqueenofmagic

Pujadores

Curiosamente, Disney Music Group posee los derechos editoriales de la música de Queen en Norteamérica. Aún así la banda conserva la propiedad de los derechos globales a través de Queen Productions Ltd, con sede en Reino Unido, que ingresó 48 millones en royalties en 2021.

Se rumoreaba que Universal Music Group era el favorito en el acuerdo cuando los detalles de las conversaciones surgieron por primera vez el verano pasado. El comprador del catálogo de Queen incluye los masters, derechos de autor y también fuentes de ingresos “adicionales”, que incluyen ingresos de otras fuentes.

En el caso de Queen, eso incluye ingresos por productos de la banda, efectivo generado por la película biográfica de 2018 “Bohemian Rhapsody” y cualquier otro proyecto futuro y acuerdos de licencia.

bohemian rhapsody madrid

Este tipo de venta sigue a otros mega acuerdos realizados por artistas como Bob Dylan, que vendió los derechos de su música en dos acuerdos separados por un valor total estimado en 450 millones de dólares.

3.4/5 - (5 votos)

Be the first to comment

Leave a Reply