3 canciones de otros artistas que Queen y Freddie Mercury habrían bordado

freddie mercury

Todos tenemos alguna canción favorita que no pertenece a nuestro grupo predilecto. Los fans de Queen no son una excepción a esta regla, pero se preguntan asiduamente cómo habrían sonado algunas de esas canciones interpretadas por Freddie Mercury y su banda.

Queen tuvo una prolífica producción de estudio que se vio interrumpida prematuramente por la fatalidad: la triste desaparición de Freddie Mercury en 1991 a causa de una bronconeumonía derivada del Sida.

Pese a tocar la cima en varias ocasiones y consagrarse como uno de los mejores cantantes de la historia, suele decirse que el de Zanzíbar dejó su obra musical inconclusa. Por ello, muchos se preguntan habitualmente qué habría sido capaz de crear el músico británico de haber seguido vivo…

Trabajos como “Barcelona” o “Innuendo”, ya en los últimos años de su vida, nos hacen pensar que quedaba mucho y bueno que esperar aún de Queen y su mítico frontman

No ha habido más remedio por tanto que llenar el vacío escuchando a otras formaciones y cantantes, presentes y pasados, que también hacen o han hecho buena música (no solo de Queen vive el ser humano).

Así, de entre estos discos y singles siempre hemos podido entresacar algún temazo que ha pasado automáticamente a nuestra lista de favoritos, no sin antes preguntarnos, en algunos casos —especialmente del rock—, qué tal lo habría hecho Queen y Freddie con esa melodía, esta letra o tal estribillo. Ciertamente, algunas exitosas canciones parecen haber sido compuestas para Queen…

De entre estos hits no queeneros que sí lo parecen, —esos que a buen seguro habrían sonado de lujo, interpretados por Queen y ejecutados por Mercury—, podríamos ranquear los tres siguientes:

3. Imagine (John Lennon). No hace falta tirar de la IA para imaginar cómo habría sonado una versión de estudio del mítico tema del ex Beatle interpretado por Mercury. Podemos hacernos una idea muy aproximada con las versiones en directo que ejecutó Queen en algunos de sus conciertos en 1980, tras el asesinato del artista de Liverpool. La canción, de corte pacifista, fue compuesta a principios de 1971 por Lennon y Yoko Ono. Todo un himno.

2. Sweet Child O’Mine (Guns N’ Roses). Otra de esas canciones por las que los fans y no fans de todo el mundo habrían pagado por escuchar en voz de Freddie Mercury. Sencillamente lo habría bordado. La canción fue publicada en el primer álbum de Guns N’ Roses, “Appetite for Destruction, en julio de 1987. Alcanzó el número uno en el Billboard Hot 100.

1. The Final Countdown (Europe). Sin duda, la canción más queenera que nunca compuso Queen. Todo un hit mundial, digno de haber sido interpretado por Freddie. Fue lanzado en 1986 (el mismo año del glorioso “Magic Tour” de Queen) por el grupo de hard rock, Europe.

Llegó al número uno en 25 países, incluido Reino Unido, y se convirtió en un himno de los 80. Cierto es que Joey Tempest, el solista del grupo sueco, está magnífico en su ejecución, pero todos sabemos que saliendo de las cuerdas vocales de Mercury habría sido otro rollo. De hecho, algunos vídeos de IA colgados en YouTube ponen los pelos de punta…

Comentarios
Valora este artículo

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de email no se publicará.


*