Queen repasa una “joya de culto” en el episodio de esta semana en YouTube

Queen Adam Lambert I Was Born To Love You

Los shows de Queen son conocidos por incluir una lista de canciones llena de éxitos, pero a veces tienen la oportunidad de profundizar en su catálogo.

Ese es el tema del episodio de esta semana de su serie de YouTube ‘Queen The Greatest Live’.

En el último clip, echan un vistazo a una aparición de Queen + Adam Lambert en el Summer Sonic Festival 2014 de Japón, donde interpretaron la canción “I Was Born To Love You”, que se describe como una “joya de culto” para los japoneses.

La melodía, que fue lanzada por primera vez en el álbum solista de Freddie Mercury de 1985, Mr. Bad Guy, y luego reelaborada para el álbum póstumo de Queen de 1995, Made In Heaven, fue particularmente popular en Japón.

En 1996 se utilizó en un comercial de cerveza Kirin y, en 2004, se utilizó como tema de apertura de una serie dramática de televisión Pride, sobre un exitoso equipo de hockey sobre hielo.

“Estaba obsesionado con la canción y tuve la idea de hacer una nueva versión, simulando cómo habría sonado si hubiéramos podido tocarla en vivo con Freddie en el escenario”, comparte Brian May. “Así que la versión de Queen se creó como una pista en vivo ‘virtual’, utilizando la espectacular voz de Freddie como hilo conductor”.

Y añade: “No imaginábamos que años más tarde tendríamos la oportunidad con Adam de finalmente darle vida a este arreglo en un escenario real”.

Queen + Adam Lambert tendrán la oportunidad de interpretar la canción nuevamente para el público japonés. Su Rhapsody Tour llegará a Japón a partir del 4 de febrero en Nagoya.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply