La persona que destrozó el corazón a Freddie Mercury cuando menos lo esperaba

freddie mercury queen radio ga ga

La persona que destrozó el corazón a Freddie Mercury fue alguien muy cercano a Queen y todo su entorno.

Como en toda banda de música, los problemas son parte de la convivencia. Opiniones o visiones diferentes sobre un tema suelen generar algunos de los conflictos más comunes. Sin embargo, en el caso de Queen, la banda liderada por Freddie Mercury, solo hubo un período en el que estuvieron al borde de separarse y fue cuando el cantante estuvo influenciado por Paul Prenter.

En el año 1977 fue cuando Prenter y Mercury comenzaron una estrecha relación que, al principio, inició como algo meramente laboral y luego se mezclaron sus sentimientos. Cada vez que Paul se acercaba un poco más a la banda, los miembros del grupo lo veían con malos ojos. Ellos sentían que era una mala influencia para su vocalista, ya que lo llevaba a numerosas fiestas y le hacía componer canciones que nada tenían que ver con la esencia de Queen.

Fue en esa época donde la banda grabó “Hot Space”, uno de los álbumes peor calificados de su discografía. El único éxito de aquel momento fue el tema “Under Pressure” que se grabó con la colaboración de David Bowie. Brian May era uno de los que creía firmemente que Prenter era el culpable del cambio de actitud que había tenido Freddie Mercury. Se sentía disconforme con su trabajo como mánager porque rechazaba entrevistas relevantes y alejaba al cantante del resto de sus compañeros.

Mr. Bad Guy

Incluso, el músico británico regresó a Múnich entre 1984 y 1985 para grabar su disco solista Mr. Bad Guy, por el cual, Prenter hizo un acuerdo millonario con CBS Récords. Tras el legendario concierto de Live Aid en 1986, el líder de la banda tomó la decisión de alejarse para siempre de Paul, sus amistades y de todo lo malo que lo perjudicaba en su carrera.

Prenter no tardó demasiado tiempo en aparecer en portadas de diarios, revistas y programas de televisión revelando secretos de la vida privada de Freddie Mercury. Dijo que el artista había tenido relaciones con una infinidad de hombres, que tenía temor de contraer síndrome de inmunodeficiencia adquirida, enfermedad que en ese momento no podía ser tratada.

Pero ese no fue el único estacazo que recibió el líder de Queen. Meses después, The Sun anunció que existían altas probabilidades de que Mercury se hubiera contagiado. “El 4 de mayo, Freddie estaba devastado por otra historia, y también yo. Su viejo amigo Paul Prenter lo había traicionado”, aseguró Jim Hutton en su libro Mercury y yo.

jim hutton freddie mercury

“Todos los hombres de Queen”

Después se descubrió que Paul había recibido cerca de 32 mil libras por revelar aquella información. Freddie no quiso saber más nada de él, sobre todo cuando aparecieron en The Sun más historias sobre su vida. Incluso, Prenter había vendido fotografías donde aparecía Mercury con distintos amates y las promocionó con el título “Todos los hombres de Queen”, reveló Hutton, el hombre que Freedie consideraba su esposo y quien estuvo junto a él en sus últimos años de vida.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply