¿Cómo se llamaba la banda Queen antes de ser Queen?

queen

La historia de Queen comenzó en 1970, pero el germen de la banda británica tuvo lugar dos años antes.

Antes de Queen, Brian May junto a Roger Taylor fundaron la banda Smile en 1968, con Tim Staffell como vocalista. Cuando este último decidió irse de la agrupación para unirse a otra, los otros miembros pensaron de inmediato en Freddie. Le conocían por los estudios que cursaban.

Fue en ese momento, cuando la banda contaba con Freddie Mercury, Brian May y Roger Taylor, cuando pasó a llamarse Queen. Fue como consecuencia de una sugerencia del mismo vocalista. En un primer momento tocaban versiones de otras bandas y artistas, pero también empezaron a componer sus propias canciones.

Ya en 1970 se presentaron por primera vez en directo en la ciudad inglesa de Truro. En esos primeros conciertos probaron a varios bajistas diferentes, pero después de conocer a John Deacon, decidieron integrarlo en la banda de forma definitiva.

Los cuatro miembros de Queen se presentaron juntos en 1972. En esa fecha, Freddie Mercury ya había diseñado el famoso logotipo del grupo, inspirándose en los signos del zodiaco de sus miembros, con dos leones, por Deacon y Taylor que son Leo, un cangrejo por May, que es Cáncer, y dos hadas por Mercury, que era Virgo.

queen logo

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply