Roger Taylor de Queen acompañó a Sam Ryder en la gran final de Eurovisión 2023

roger taylor queen eurovision sam ryder aqueenofmagic

Reino Unido quiso homenajear a uno de los grupos de rock más exitosos y míticos del país con este gesto.

Ucrania ganó el año pasado Eurovisión con el Stefania del grupo Kalush. Siguiendo las bases del certamen, el país ganador asume la responsabilidad de organizar la siguiente edición. Sin embargo, la invasión rusa de Ucrania, obligó a cambiar esta norma. Es por ello que la ciudad de Kiev no pudo ser la anfitriona por este conflicto bélico. Ante esto, y siguiendo el orden de los clasificados, Reino Unido se encargó de acoger el aclamado festival.

Y es que el representante británico, Sam Ryder, rozó la victoria de Eurovisión el año pasado. Sin embargo, el cantante de melena rubia no puedo hacer frente al masivo televoto que recibió Kalush y Reino Unido se tuvo que conformar con el segundo puesto. Finalmente, el M&S Bank Arena de Liverpool fue el lugar en el que anoche, pudimos presenciar la gran final de Eurovisión.

Debido a la particular situación en la que se celebró este año el Festival de Eurovisión, tanto Ucrania como Reino Unido fueron protagonistas del certamen. En la gran final de anoche, los ucranianos Kalush fueron los encargados de abrir esta especial gala desde la ciudad británica. Aunque los anfitriones también quisieron honrar a Sam Ryder por la magnífica posición que consiguió el año pasado para Reino Unido. Es por ello que, antes de que llegase el momento de repartir los puntos, Ryder tuvo la oportunidad de cantar su nuevo tema, Mountain.

La canción del británico habla de superar adversidades. Por este motivo, Sam Ryder contó en el escenario con numerosos músicos y bailarines que tenían algo en común: a todos ellos les faltaba alguna extremidad o sufrían algún problema de movilidad. Sin embargo, todos ellos demostraron que esta característica común no les impedía bailar y moverse como cualquier otro.

Aunque una de las mayores sorpresas de esta actuación fue la presencia de un invitado especialRoger Taylor, mítico batería de Queen, que acompañó a Sam Ryder en esta canción cargada de empoderamiento. De esta forma, los anfitriones del festival homenajearon a uno de los grupos de rock más populares y exitosos de la historia de Reino Unido.

Mira la actuación a continuación:

Fuente: El Confidencial

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply