«It’s Late», la canción de Queen que revela un triángulo amoroso del guitarrista Brian May

brian may queen 1978 its late news of the world aqueenofmagic

«It’s Late», del álbum News Of The World de Queen, se lanzó el 25 de abril de 1978 únicamente en Estados Unidos, con poca repercusión.

Después de haber trabajado el tema en «Now I’m Here» y «She Makes Me (Stormtrooper In Stilettoes)», Brian May aborda de nuevo de manera implícita su relación sentimental con la misteriosa Peaches.

El guitarrista, entonces pareja de Chrissie Mullen, cayó rendido a los encantos de esta joven, que conoce durante la primavera de 1974 en Nueva Orleans, en la gira estadounidense de Queen como teloneros de Mott the Hoople.

Aunque el guitarrista no cita jamás a la enigmática Peaches, la letra es clara. Narra el triángulo sentimental en el que se encuentra atrapado el autor. La estructura de la letra está pensada de manera precisa por el guitarrista Brian May, que explica su trabajo al locutor de radio Redbeard en 2017:

«Se trata de una historia muy personal que concebí en tres partes. La primera se centra en el personaje, que se encuentra en compañía de su esposa. La segunda se desarrolla en una habitación en algún sitio. El chico está en compañía de otra mujer, de la que está enamorado y a la que no puede evitar amar, sin saber cómo gestionar la situación. En la última parte, se encuentra de nuevo junto a su esposa, intentando explicarle la situación y encontrarle el sentido. Creo que si tuviera que volverla a escribir hoy, lo haría de manera idéntica».

Final

El epílogo del «episodio» Peaches tiene lugar durante la velada de lanzamiento del álbum Jazz en Nueva Orleans, el 31 de octubre de 1978, durante la cual Brian May abandona anticipadamente la fiesta para buscar a la bella estadounidense en toda la ciudad. «¿Sabes esa sensación, cuando todo va bien, cuando todo es perfecto, magnífico, pero en el fondo sientes un vacío inmenso? —pregunta el guitarrista en 1998—. Me enamoré algunos años antes en Nueva Orleans y tenía la esperanza de verla esa noche, pero no estaba allí. Yo no la encontré, pero ella sí lo hizo más tarde».

brian may the game 1980

Aún con su pareja Chrissie Mullen, Brian May se sentirá atormentado durante mucho tiempo por el desorden que le provoca este reencuentro y el conflicto que desencadena entre la vida de una estrella del rock y la vida familiar. Entonces compondría la bella y explícita «Leaving Home Ain’t Easy» («No es fácil abandonar el hogar») para el álbum Jazz.

«It’s Late» sería editado por Queen como single únicamente en Estados Unidos el 25 de abril de 1978. A pesar de su gran potencial y su sonido repleto de emoción, no encontrará el éxito esperado. Apenas alcanzó la posición 74 en las listas estadounidenses.

Artículo dedicado a la dulce y encantadora Beatriz.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply