¿Quiénes fueron los padres de Freddie Mercury? Esta es su familia

freddie mercury jer kashmira bulsara

Freddie Mercury se convirtió en una de las estrellas más populares e icónicas del mundo después de alcanzar la fama con Queen en la década de 1970.

Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon, Queen, conquistaron el mundo con muchos singles de éxito famosos y actuaciones en vivo legendarias hasta la prematura muerte de Mercury en 1991.

Pero antes de que Freddie se uniera a Queen, su familia y amigos lo conocían como Farrokh Bulsara.

Como se muestra en la película biográfica Bohemian Rhapsody , Freddie se crió en una familia amorosa, incluso si al principio no estaban muy seguros de las perspectivas de Queen.

¿Quiénes eran la madre y el padre?

El padre de Freddie, Bomi Bulsara, era uno de ocho hermanos y creció en la pequeña ciudad de Valsad, cerca de la actual Mumbai, India.

freddie mercury queen jer bomi bulsara aqueenofmagic

Bomi y sus hermanos finalmente se establecieron en Zanzíbar, y encontró empleo en el gobierno británico como cajero del tribunal superior. También volvía a menudo a la India por negocios.

Durante un viaje de regreso a casa, Bomi conoció a Jer y lo siguió a Zanzíbar después de casarse.

Freddie nació como Farrokh Bulsara en 1946 y su hermana menor, Kashmira, nació seis años después.

Pasó la mayor parte de su infancia en la India y regresó a Zanzíbar en 1963. Sin embargo, su familia huyó a Inglaterra un año después, tras la Revolución de Zanzíbar.

Jer, la madre de Freddie, dijo más tarde que nunca habló de su sexualidad con su familia y que evitaba hablar sobre el trabajo en general.

“Freddie mantuvo una estricta división entre su trabajo y su hogar durante toda su vida. Si alguna vez le preguntaba, me decía: ‘Mamá, eso es negocio y esto es familia’. Fue amable y muy respetuoso conmigo y con su padre ”, dijo a The Telegraph.

¿Cuándo fallecieron los padres?

El padre de Freddie, Bomi, falleció en 2003, a los 93 años.

Su madre Jer murió en 2016, a los 94 años. Brian May, de Queen, le rindió homenaje en ese momento, diciendo que era “una entusiasta seguidora del progreso como banda”, y que venía a verlos actuar cuando estaban cerca.

¿Quién es la hermana de Freddie Mercury?

Nacida en 1952, la hermana menor de Freddie es Kashmira Cooke.

Freddie Mercury Queen Kashmira

A menudo aparece en varios eventos sobre Freddie o Queen, incluido el estreno de Bohemian Rhapsody.

Ahora divorciada, Kashmira estuvo casada en 1972 con el cantante y productor de discos inglés Roger Cooke. La pareja tiene dos hijos, incluido un hijo llamado Jamal Zook.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply