Brian May: “Freddie Mercury tenía una confianza ciega en Queen”

queen brian may freddie mercury

Freddie Mercury tuvo a veces baja confianza, pero tras esos momentos de duda, el cantante poseía un gran optimismo y una fe ciega en Queen.

Junto a gente como Elvis Presley, a Freddie Mercury se le considera uno de los mejores intérpretes de rock de todos los tiempos. Pero a pesar de su gran éxito y talento, tuvo momentos de duda de sí mismo. Sin embargo, en una entrevista exclusiva con Express.co.uk, Brian May compartió cómo Freddie tenía la “creencia más loca” de que Queen realmente triunfaría.

Cuando se le preguntó si Freddie Mercury realmente creía en lo increíbles que eran él y Queen, Brian May dijo: “Creo que creía las cosas en diferentes niveles. Freddie era un artista ante todo”.

“Creo que todos los artistas tienen un gran optimismo y creen en lo que hacen en un nivel y una falta total de confianza en otro nivel”.

“Siempre se preguntan: ‘¿Soy bueno? ¿Soy realmente una basura? ¿Soy un fraude?’ Y creo que Freddie compartió ese tipo de sentimientos”.

El guitarrista de 74 años dijo que el cantante de Queen a veces comparaba su arte con el papel de ‘fish and chips’, en el sentido de que solo es bueno para hoy pero no para mañana.

Brian dijo: “Eso era una pequeña broma y bastante típica de la habilidad de Freddie para dejar las cosas a un lado. Pero creo que es una excelente manera de lidiar con la pregunta, la ignoras, pero en realidad es algo que está en tu corazón todo el tiempo”.

El guitarrista de Queen admitió que cree que Freddie tenía los deseos y los sueños desde el principio. Brian dice: “No sé si él creía por completo que lo íbamos a lograr”.

“¡Pero ciertamente lo parecía! De todos nosotros, él tenía el mayor optimismo, la creencia más ciega”, agrega Brian.

“Él dijo: ‘¡Sí, podemos hacerlo! ¡Podemos hacerlo! Podemos escalar las alturas’. Y de alguna manera, por Dios, lo logramos”.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply