Brian May afirma que el legado de Freddie Mercury impide un nuevo álbum de Queen

freddie mercury brian may queen aqueenofmagic

Brian May no cree que Queen haga un álbum de nuevas canciones con Adam Lambert porque los fans de la banda “aman demasiado” a Freddie Mercury.

La legendaria banda de rock Queen ha estado de gira con el subcampeón de ‘American Idol’ desde 2012 y sus giras obtienen excelentes críticas y se hacen cada vez más grandes.

Se habla mucho y se especula sobre la grabación de un nuevo álbum de Queen. Aunque Brian May, Roger Taylor y Adam Lambert han dejado algo potencial en el estudio, el guitarrista se siente paralizado por la oposición de los fans de la banda a que se grabe música nueva sin Freddie Mercury.

En una entrevista con la revista Total Guitar, Brian May dijo: “Hemos estado en el estudio. Se nos ocurrieron algunas ideas en medio de una de esas giras. Pero simplemente nunca llegó al lugar donde sentimos que iba a estar bien. Así que no lo hemos llevado tan lejos”.

May continúa: “Realmente no lo sé. Pero creo que hay un poco de barrera. Creo que si la gente ve a Queen en un sello discográfico, todavía quieren que Freddie cante. Podría cantar Jesucristo y tampoco, siguen diciendo ‘Solo quiero a Freddie’, y no les culpo por eso”.

Brian May Freddie Mercury Queen One Vision

“Hay personas en Instagram que se molestan conmigo, ‘¿Por qué sigues sin Freddie?’ Y digo: ‘¡No me digas lo que debo hacer! Hago lo que siento que debería estar haciendo'”.

El último álbum de estudio de Queen fue en 1995. Se tituló Made In Heaven (Hecho en el cielo).

Brian May admite que todavía hay algunos fans que no están contentos con las giras de Queen + Adam Lambert, pero insiste en que Freddie estaría feliz de que la banda haya seguido tocando su música.

El guitarrista dice: “Hay gente que piensa que ni siquiera deberíamos subir al escenario sin Freddie. Pero creo que eso hubiera sido muy triste, y tampoco es lo que Freddie hubiera querido. Él habría querido que siguiéramos desarrollándonos. Y por supuesto, porque continuamos y nos desarrollamos, se mantiene vivo su legado”.

A pesar de sus asombrosas habilidades vocales, Brian May cree que Freddie Mercury habría estado un poco celoso de la increíble voz de Adam.

May comenta: “He escuchado mil millones de voces en mi vida, y nunca he escuchado una voz como la de Adam. Una y otra vez puedo imaginarme a Freddie diciendo ‘¡maldito!’. Muy a menudo me he encontrado deseando que Freddie y Adam se hubieran juntado, porque se lo habrían pasado genial. Son muy similares en algunos aspectos, personal y musicalmente”.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply