Muere Bruce Gowers, director del videoclip de ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen

Bruce Gowers, director del icónico vídeo de ‘Bohemian Rhapsody’ de Queen, falleció a los 82 años.

El ganador de un Emmy y un Grammy, que también dirigió 234 episodios de American Idol, falleció en Santa Mónica, California, el pasado domingo (15 de enero) por complicaciones derivadas de una infección respiratoria aguda, según confirmó su familia (vía Billboard).

“Gowers siempre aportó a su trabajo un entusiasmo, una energía, una pasión y una alegría sin límites”, se lee en un comunicado.

“Amaba y era amado por los equipos con los que trabajaba y era conocido en todas partes por su generosidad como colega, animando y promocionando constantemente a las personas con talento de su equipo”.

Continuaba: “Divertido, irreverente y maravillosamente cándido, será recordado en innumerables historias legendarias que mantendrán vivo su encantador espíritu durante muchos años. Siempre fue más feliz en la sala de control, en un barco en las Bahamas y, por supuesto, en casa con los perros, los amigos y la familia”.

Rodado en los estudios Elstree de Hertfordshire en 1975, el clip de “Bohemian Rhapsody” se considera el primer vídeo musical promocional de la historia. Se emitió en el programa Top Of The Pops tan solo 10 días después de finalizar el rodaje y costó 4.500 libras esterlinas.

Los visuales se abren con un plano de los cuatro miembros de Queen -Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon- de pie en formación de diamante con las cabezas inclinadas hacia atrás en las sombras.

Durante una entrevista con el Daily Mail en 2018, Gowers explicó: “Cambió la forma en que se percibía la música; todo el mundo hacía vídeos y las bandas veían cómo aumentaban sus ventas y sus posiciones en las listas”.

También declaró al periódico que se sentía “estafado” por Queen, ya que sólo había recibido 590 dólares (475 libras) como pago por dirigir el clip.

Ya en 2019, ‘Bohemian Rhapsody’ se convirtió en el primer vídeo musical publicado antes de la década de 1990 en conseguir mil millones de reproducciones en YouTube. Actualmente ha registrado más de mil quinientos millones de reproducciones en la plataforma.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply