Los integrantes de Queen están entre los músicos que más ganaron en 2022

brian may roger taylor queen freddie mercury aqueenofmagic

El guitarrista Brian May y el batería Roger Taylor se encuentran entre los diez músicos del Reino Unido e Irlanda que ganaron más dinero el año pasado.

A los músicos se les suele achacar no tener un buen manejo del lado comercial de la música que crean. Probablemente hay miles de músicos talentosos que nunca logran un gran éxito. Otros, sin embargo, parecen ser emprendedores naturales según la lista de músicos del Reino Unido e Irlanda que más ganaron en 2022.

El equipo de BonusInsider decidió echar un vistazo a los datos más recientes sobre cantantes y músicos famosos de Gran Bretaña e Irlanda y su patrimonio neto estimado.

El ganador de varios premios Grammy, Sting, ganó £ 100 millones solo en 2022. Con un patrimonio neto de aproximadamente 320 millones de libras esterlinas, se encuentra entre las personas más ricas de la industria de la música en la actualidad.

En esta lista, incluimos datos de Sunday Times Rich List 2022, se encuentran los diez músicos más ricos del Reino Unido e Irlanda.

La música de las Islas Británicas ha influido en generaciones de músicos de todo el mundo y la industria aquí se encuentra entre las más grandes en términos de talento, ventas de álbumes e ingresos totales. Los músicos populares del Reino Unido e Irlanda suelen disfrutar de la fama internacional, al igual que sus colegas del otro lado del charco.

Si medimos el éxito simplemente en términos financieros, el exlíder de The Police, Sting, fue el músico más exitoso de 2022, aumentando su riqueza en 100 millones de libras esterlinas en solo 12 meses. A continuación se muestran los 10 principales ganadores del año pasado:

Sting, 100 millones de libras esterlinas en 2022. Gordon Matthew Thomas Sumner, también conocido como Sting, tiene un total de 17 premios Grammy como solista y como miembro de The Police, además de tres premios Brit, un Emmy, un Globo de Oro y muchos otros. Sus logros como músico son realmente impresionantes, pero su éxito financiero durante el último año es igualmente admirable. Su fortuna en 2022 asciende a £320 millones, £100 millones más que en 2021.

En febrero, vendió su catálogo de música a Universal por una cantidad no revelada. Dado que el trato incluía sus dos álbumes con The Police y como solista, probablemente valía millones. Acuerdos similares fueron firmados recientemente por otros músicos, incluidos Tina Turner, Bruce Springsteen y Paul Simon. Se cree que Bruce Springsteen vendió su catálogo a Sony Music Entertainment por 550 millones de dólares, mientras que el trato entre Bob Dylan y Universal tuvo un precio de entre 300 y 500 millones de dólares.

Sir Paul McCartney, 45 millones de libras esterlinas en 2022. Uno de los compositores e intérpretes más exitosos del mundo, Paul McCartney es el músico más rico del Reino Unido e Irlanda en 2022 con un patrimonio neto de £ 865 millones. Desde sus años con los Beatles hasta sus éxitos con la banda Wings y más tarde su carrera en solitario, McCartney ha escrito o coescrito un récord de 32 canciones que han encabezado el Billboard Hot 100.

Este año, tuvo una exitosa gira por Estados Unidos que comenzó en abril y duró hasta junio. Después de que concluyó la gira Got Back’, encabezó el Festival de Glastonbury, una semana después de cumplir 80 años. Durante el año pasado, el ex Beatle ganó aproximadamente £ 45 millones, lo que lo convierte en el segundo mayor ganador en el Reino Unido e Irlanda para 2022.

Ed Sheeran, £40 millones en 2022. Nacido en 1991, es el artista más joven de esta lista y, en 2022, ganó aproximadamente 40 millones de libras esterlinas. Sheeran saltó a la fama en 2011 cuando su álbum debut ‘+’ encabezó la lista de álbumes del Reino Unido y, desde entonces, ha ganado múltiples premios y ha vendido más de 150 millones de discos en todo el mundo. Con sus canciones de base acústica y su enfoque realista de la música pop, ha tenido un impacto en un en toda una generación de músicos. Actualmente, su riqueza asciende a 260 millones de libras esterlinas y es el décimo músico más rico en 2022.

Harry Styles, £ 25 millones en 2022. Con una carrera que comenzó en 2010 con su participación en The X Factor y luego como miembro de la exitosa banda de chicos One Direction, es ahora el músico joven más rico (de 30 años o menos) en el Reino Unido. Styles, de 28 años, tiene un patrimonio neto de £100 millones, un aumento de £25 millones desde 2021. Su tercer álbum, ‘Harry’s House’, fue lanzado en abril, logrando un éxito comercial y de crítica en todo el mundo. Durante su Love On Tour, realizó 15 espectáculos con entradas agotadas en el Madison Square Garden. Además, Styles protagonizó junto a Florence Pugh ‘Don’t Worry Darling’, el thriller psicológico dirigido por Olivia Wild que se estrenó en 2022. Una película no tan célebre con él a la cabeza, ‘My Policeman’, también se estrenó en 2022.

Dua Lipa, 24 millones de libras esterlinas en 2022. La artista angloalbanesa comenzó su carrera en 2014 y rápidamente se convirtió en una de las estrellas pop favoritas del Reino Unido. Nacida en Londres, no oculta su origen: ambos padres son albaneses de Kosovo, que emigraron al Reino Unido a principios de la década de 1990. En 2022, se embarcó en Future Nostalgia Tour en apoyo de su segundo álbum, que salió en 2020. La gira se pospuso debido a la pandemia de COVID-19, pero este año fue la gira de conciertos más grande hasta ahora para la artista. con espectáculos en todo el mundo.

Sir Elton John, 20 millones de libras esterlinas en 2022. Con una carrera que abarca más de 6 décadas, Elton John se encuentra entre los músicos más famosos y estimados del Reino Unido. Tiene una gran colección de premios y reconocimientos y, desde 1969, ha lanzado 31 álbumes y vendido un total de 300 millones de discos en todo el mundo. Además de ser el cuarto artista con más ventas de todos los tiempos (después de The Beatles, Elvis Presley y Michael Jackson), ‘The Rocket Man’ también se encuentra entre los mayores ingresos de 2022. Su riqueza estimada ha aumentado en £ 20 millones a £ 385 millones ya que su gira de despedida, que fue anunciada en 2018, aún continúa e incluye fechas para 2023.

Mick Jagger y Keith Richards, £ 8 millones cada uno en 2022. La asociación de composición de canciones entre los cofundadores de los Rolling Stones, Sir Michael Philip Jagger y Keith Richards, ha sido una de las más exitosas de la historia. Son amigos desde hace 70 años y compañeros desde hace 60, aunque su relación no siempre ha sido calificada como especialmente amistosa, por lo que no debería sorprender que los incluyamos juntos en este ranking.

Cada uno ganó £ 8 millones durante el año pasado, convirtiéndose en algunos de los mayores ganadores en 2022. Con una fortuna estimada de £ 318 millones, Mick Jagger es el sexto músico más rico del Reino Unido e Irlanda. Justo detrás de él está Richards, cuya riqueza se estima en alrededor de 303 millones de libras esterlinas.

Brian May y Roger Taylor, £ 8 millones cada uno en 2022. Como los dos únicos miembros activos de Queen, Brian May y Roger Taylor se encuentran entre los músicos más respetados del Reino Unido. Tras la muerte de Freddie Mercury, no han parado de girar, e incluso han colaborado con Paul Rodgers (antes de Bad Company, Free) y el cantante estadounidense Adam Lambert. Solo en el último año, May y Taylor aumentaron su riqueza en 8 millones de libras esterlinas cada uno, a 218 millones de libras esterlinas y 198 millones de libras esterlinas, respectivamente.

brian may roger taylor queen greg brooks

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply