Así fueron los últimos y duros instantes de Queen con Freddie Mercury

freddie mercury queen 1990 1991 aqueenofmagic

Brian May, legendario guitarrista de la banda británica, dio detalles de los últimos meses del cantante.

Freddie Mercury, líder de la legendaria banda de rock británica Queen, pese a haber fallecido en 1991, dejó un legado increíble. Siempre se lo recuerda por su talento, por su voz y, sobre todo, por su carisma, tanto arriba como abajo del escenario. Sus ex compañeros dieron detalles de cómo fueron los últimos momentos en la vida del músico nacido en Tanzania.

Mercury, junto con Brian May, Roger Taylor y John Deacon, decidieron formar Queen en la década de los años 70. La banda británica lanzó más de diez discos de estudio que se convirtieron en un éxito y que, además, les permitió realizar giras por todo el mundo.

Actualmente, la banda continúa brindando conciertos, pero solo con Brian May y Roger Taylor, ya que John Deacon decidió alejarse tras el fallecimiento del cantante. Quien se sumó desde 2011 a las filas de Queen es Adam Lambert.

El 20 de abril de 1992 se realizó el megaconcierto que inmortalizó a Freddie Mercury. Contó con la presencia de importantes artistas como Axl Rose, Elton John, George Michael, Liza Minelli y U2, entre otros. Se celebró en Wembley y fue para recaudar fondos en la lucha contra el SIDA. Meses atrás, había fallecido el líder de Queen, por lo que fue una buena excusa para homenajearlo.

Según lo que cuentan allegados a Mercury, el SIDA le fue diagnosticado en 1987, por lo que decidió refugiarse en sus amigos y en su familia. En sus últimos años se mantuvo alejado de los escenarios y de los medios, pero, sí pudo grabar las últimas canciones con Queen, las cuales salieron a la luz tras su muerte.

Brian May, guitarrista de Queen, recordó cómo fueron los últimos meses del cantante. Declaró que pasaron unos meses maravillosos en Montreux, ya que, estaban lejos de las miradas indiscretas y de la prensa. Agregó que, no dejaron entrar a nadie y fueron como una familia en los últimos momentos en la vida de Freddie Mercury.

queen the miracle 1989 was it all worth it aqueenofmagic

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply