La honesta opinión de Robbie Williams sobre Freddie Mercury

Queen sigue adelante con Adam Lambert después de que Robbie Williams dijera que no se atrevía a ser el sustituto de Freddie Mercury.

La formación icónica de Queen estaba formada por Freddie Mercury como cantante, Brian May como guitarrista principal, Roger Taylor como baterista y John Deacon como bajista. La banda ganó popularidad internacional y éxito comercial con sus letras y sonidos gracias a la combinación de rock progresivo, hard rock y heavy metal. Más tarde, los miembros de Queen se interesaron más por otros géneros, como arena rock y pop-rock, que eran más aptos para la radio.

El líder de la banda, Freddie Mercury, atrajo una atención más significativa junto con los demás miembros. Sin embargo, no pudo estar con sus fans y compañeros de banda por mucho tiempo. Lamentablemente, el cantante fue diagnosticado con SIDA y falleció a causa de las complicaciones de la enfermedad en 1991 cuando tenía cuarenta y cinco años. Taylor y May decidieron continuar su viaje musical juntos al encontrar un nuevo vocalista principal y tenían un candidato.

Queen lanzó su sexto álbum de estudio titulado ‘News Of The World’ el 28 de octubre de 1977, y produjo los grandes éxitos de la banda como ‘We Will Rock You’, ‘We Are The Champions’ y ‘Sheer Heart Attack’. Los talentos vocales excepcionales de Mercury y las actuaciones de May, Taylor y Deacon como instrumentistas fueron las partes principales del éxito. Especialmente ‘We Are The Champions’ se convirtió en un símbolo de historias de éxito y apareció en diferentes películas y programas de televisión.

queen news of the world album

Uno de ellos fue una película de comedia de aventuras medievales llamada ‘A Knight’s Tale’, que Brian Helgeland escribió y dirigió. Fue protagonizada por el famoso actor Heath Ledger, cuyo personaje William Thatcher quería ser un héroe con el apoyo de sus amigos Edward the Black Prince y Geoffrey Chaucer. Para la banda sonora, los miembros de Queen y Robbie Williams se unieron para interpretar ‘We Are The Champions’, lo que hizo que Taylor y May admiraran la actuación de Williams.

¿Qué pensaba Robbie Williams sobre Freddie Mercury?

Durante una de sus entrevistas anteriores con SiriusXM, Willams reveló que tras su colaboración, May y Taylor le pidieron al icono del pop-rock que se uniera a ellos en una gira que podría convertirse en Queen + Robbie Williams. A pesar de que la mayoría de la gente pensó que era imposible rechazar tal oferta de los dos músicos legendarios que contribuyeron mucho a la industria de la música rock durante años, Williams la rechazó.

Williams explicó las razones de su decisión, diciendo que tenía muy baja autoestima a pesar de su audaz personalidad en el escenario en sus conciertos. Por lo tanto, no tenía la confianza suficiente para reemplazar a un cantante inigualable e icónico como Freddie Mercury al definirlo como una figura divina en el escenario del rock. Incluso pensar en la oferta era demasiado aterrador para Williams.

En palabras de Williams, dijo:

“Aunque tengo mucha confianza con el micrófono, tengo muy baja autoestima. Solo pensé que les ahorraría la audacia de intentar subirme a un escenario y estar en el mismo escalón que Freddie Mercury. Él, para mí, es angelical. Es divino. Era demasiado aterrador”.

Puedes escuchar la canción a continuación:

Tal vez te interese:

  • El insólito motivo por el que Robbie Williams renunció unirse a Queen [Leer]
Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply