Sting se sincera: “Freddie Mercury estuvo increíble”

sting freddie mercury queen live aid aqueenofmagic

El cantante británico Sting recordó la aparición del legendario Freddie Mercury en el festival Live Aid de 1985.

Sting se sentó con Dermot O’Leary para una mirada nostálgica a su carrera. Una sección revisó las escenas extraordinarias en Live Aid el 13 de julio de 1985, cuando la mayoría de los nombres más importantes de la música se reunieron para un concierto benéfico extraordinario.

Mientras miraban los vídeos de ese día, Freddie Mercury apareció en la pantalla y el icono de The Police rindió un tributo sincero y poderoso a la estrella tan recordada.

Sting admitió que a pesar de que él mismo es una gran estrella mundial, todavía estaba “enloquecido” viendo la lista de artistas de aquel día. También agregó: “Tanta gente ya no está con nosotros…”.

Cuando se le preguntó cuál era su principal recuerdo de Live Aid, Sting dijo: “Lo disfruté. Después de cantar me divertí mucho viendo a todos hacer lo suyo”.

Y luego reveló la que piensa que fue la mejor actuación en un día que incluyó (a ambos lados del Atlántico) a David Bowie, Elton John, Madonna, The Who, George Michael y su propia banda, The Police.

Un artista “increíble”

Sting comentó: “Si hubo un ganador ese día, fue Queen. Qué espectáculo tan ingenioso. Esa actuación fue tan fantástica. Freddie fue un artista asombroso, un músico increíble y un gran cantante. Una completa singularidad. Increíble”.

El set de Freddie Mercury y Queen en Live Aid pasó a la historia como la mejor actuación de rock de todos los tiempos. Fue inmortalizada cuando se recreó en la película ganadora del Oscar Bohemian Rhapsody, con Rami Malek como Mercury.

Sin embargo, la película también reavivó las discusiones sobre si Queen de alguna manera había “engañado” al “elevar” los monitores en la mesa de sonido para hacerlos sonar más fuerte que los demás.

freddie mercury brian may queen live aid 1985 aqueenofmagic

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply