Queen “necesita tu amor esta noche”

Queen Freddie Mercury Brian May 1980 The Game

La canción “Need Your Loving Tonight” de Queen es una de esas joyas escondidas de la banda.

Queen es un fenómeno musical a nivel mundial. De eso no hay ninguna duda. Es costoso encontrar a alguna persona que no haya escuchado nunca canciones como “Bohemian Rhapsody”, “We Will Rock You”, “We Are The Champions” o “I Want To Break Free”. En nuestra opinión, es uno de los grandes grupos en la historia del rock. Tres generaciones diferentes han cantado sus himnos y eso es muy difícil de conseguir. Además, Freddie Mercury también es un gran icono para la música de los últimos 50 años.

Queen es algo más que una formación musical. Los estudiosos de estrategias comerciales afirmarían que la banda se ha convertido en una marca representada en diversos productos. En el buen sentido de la palabra, nosotros estamos de acuerdo con esa afirmación: Queen significa un trabajo colectivo, un esfuerzo gigantesco y a la vez, maravilloso. Aunque en el escenario viésemos en su día a Freddie Mercury, Brian May, John Deacon o Roger Taylor, ellos eran la punta del iceberg. El trabajo de productores, distribuidores, roadies, mánagers era tremendo. Y, en líneas generales, existía un respeto por cada departamento.

Sin embargo, el éxito masivo de algunas canciones parece que paralice en ocasiones la atención hacia otras composiciones musicales destacables. Nos situamos en el año 1980: Queen edita su trabajo discográfico llamado “The Game”. El éxito llamó a las puertas del grupo en Europa y también, en Estados Unidos: “Crazy Little Thing Called Love” y “Another One Bites The Dust” fueron número 1 en un país que se sintió conquistado por Queen.

Necesito tu amor esta noche

“Save Me” también tuvo un largo recorrido entre los seguidores de Queen, pero creemos que hoy puede ser un buen día para disfrutar de la canción número 4 del disco “The Game”. Aquella titulada “Need Your Loving Tonight” (“necesito tu amor esta noche”).

Si analizamos el contenido, la temática se basa en la reflexión sobre un amor que ya no es correspondido y del que solamente quedan recuerdos, una carta y el intento de buscar respuestas. Si juzgamos su forma, la definimos como alegre, con toques de rock, con coros muy bien encajados y con un punteo de Brian May que aún destacamos aunque hayan pasado 40 años de su grabación.

Finalizaremos este escrito con un deseo: por favor, sed felices. Disfrutad de los grandes éxitos de Queen y si queréis, también de esta canción hoy. Seguro que dos horas después, estarás recordando que Queen necesita tu amor esta noche.

Artículo por Àngel Asensi & Miquel Asensi. Periodistas. Autores de los libros: “Queen: en el regazo de los dioses”“Queen: el milagro de Freddie Mercury” y “Queen: no me detengas ahora”.

Compra desde aquí.

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply