Freddie Mercury genera más dinero ahora que cuando vivía

freddie mercury queen documental

Freddie Mercury, uno de los iconos de la música más globales y eternos, moría en noviembre de 1991 a los 45 años tras una dura lucha contra el SIDA.

Gracias a sus canciones en el grupo Queen, con el que ascendió a la fama internacional, convirtiéndose en la banda más icónica de los últimos años, Freddie Mercury amasó una fortuna millonaria.

El gran negocio póstumo de Freddie Mercury

Tras más de treinta años de la muerte del llamado rey del rock, su herencia no es solo musical y social, sino económica. Y es que, en su testamento, en el que dejó más de 20 millones y varias propiedades, también se encontraban los derechos de autor sobre sus canciones e imagen.

Mary Austin, su primera pareja antes de declararse abiertamente homosexual y que él definía como su “gran amor”, heredó su casa en Kensington, Londres, y 44 millones de euros tras la muerte de Freddie.

Pero el valor más preciado fueron esas regalías o derechos de autor, que han amasado una fortuna para Austin en todos estos años sin Mercury ni Queen.

freddie mercury wembley 1986 86 queen

Genera más dinero ahora que cuando estaba vivo

En tan solo el último año, la mujer llegó a cobrar 60 millones de euros por toda la distribución de la música e imagen de su primer amor y mejor amigo durante toda la vida.

Por otro lado, ese 1991, el resto de herencia se repartió entre su cocinero Joe Fanelli, su asistente Peter Freestone y su pareja de entonces, Jim Hutton, a los que les dejó 500.000 libras. También hubo tajada para el chófer, Terry Giddings, a quien dejó 100.000 libras.

Hutton, su novio, se mudó en Irlanda cuatro años después de la muerte de la estrella en 1995, muriendo el 1 de enero de 2010. Durante sus últimos años de vida escribió algunos libros sobre la vida de su pareja, como Mercury and Me y Freddie Mercury: The Untold Story, así como concedió diversas entrevistas para varios medios.

La curiosa vida y muerte del cantante de Queen

En España hace poco que se colocaba la primera estatua dedicada al líder de la banda, concretamente en Madrid, en la Plaza del Gran Teatro Caixabank, en Príncipe Pío.

Otra de las curiosidades que envuelven al famoso cantante es la de su relación con la estrella Michael Jackson, con quien convivió en el rancho norteamericano Neverland y junto a quien grabó varias canciones que resultaron en desavenencias. Pese a los intentos de enriquecer mutualmente sus discos, acabaron separándose para no volver a grabar.

Michael Jackson y Freddie Mercury

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply