La canción de Queen que se convirtió en un grito de guerra

Queen I Want It All The Miracle Freddie Mercury Brian May

‘I Want It All’ de Queen expresa esa ambición imprescindible para alcanzar las metas propuestas y todo aquello que necesitamos para lograrlo.

Si cualquier otro cantante o grupo hubiese titulado una de sus canciones con “Lo quiero todo” no creerías que esos tipos estén hablando en serio. Pensarías que solo es una canción. Sin embargo, cuando hablamos de Queen, conociendo su trayectoria y su evolución, nos damos cuenta que esos cuatro locos y genios del rock hablaban muy en serio. Lo querían todo y todo fue lo que consiguieron.

Sin duda, es un grito de guerra que trata sobre la ambición y el logro de metas pero, curiosamente, su letra fue inspirada en la mujer de Brian May, Anita Dobson, que siempre solía decir “lo quiero todo y lo quiero ahora”.

Como vemos, queda demostrado que no solo los cuatro miembros de la banda eran los ambiciosos en el entorno de Queen.

Sobra decir que se trata de una canción hermosísima, pero quiero que nos centremos un poco en su mensaje. Considero que tiene un mensaje muy potente y revelador. Freddie Mercury lo canta, como de costumbre, con una potencia increíble, y con ello logra que el mensaje y su significado resalte, que sea más contundente y gane en importancia.

Muchas veces decimos querer algo, pero luego no hacemos nada por alcanzar dichas metas. Decimos y no paramos de hablar. Hablamos mucho pero a la hora de la verdad, no hacemos nada. Y si no hacemos nada, ¿Cómo vamos a conseguir lo que deseamos? Por ello, nos llenamos de excusas y buscamos culpables para justificar nuestra falta de acción y de integridad.

Mensaje

Esta canción da un mensaje muy sencillo pero muy poderoso:

“Si quieres algo, lucha por ello ahora”.

Es decir, deja de dejar las cosas para mañana y mueve tu maldito trasero y haz que las cosas ocurran.

En una parte de la canción se dice “sin tiempo para la duda”. ¿Por qué dicen eso? Porque la duda te paraliza. Si quieres algo y empiezas a titubear, ya fracasaste. El miedo te paralizará los pies, tu mente se quedará en blanco y errarás. No siempre es buena idea escuchar a nuestra mente. A veces, es necesario silenciar nuestros pensamientos y escuchar el mensaje que está grabado en nuestro corazón y ser, como dice también en esta canción un “buscador de aventuras en una calle vacía”.

Todo o nada. Ese debería ser nuestro principal compromiso. Si empezamos algo, debemos dar todo y si no, mejor no empezar nada. Queen sigue siendo una inspiración en todos los sentidos.

Un buen consejo sería: “Sigue la filosofía Queen y sal al mundo a por todo, ¡ahora!”.

Valora este artículo

Publicidad

Be the first to comment

Leave a Reply