Qué fue de Seal tras cantar con Queen en el homenaje a Freddie Mercury

Seal Queen

El británico Seal participó en el homenaje a Freddie Mercury en Wembley en 1992, cantando junto a Queen la canción Who Wants To Live Forever.

Además de por su intensa y característica voz, el cantante Seal es conocido por sus llamativas cicatrices en la cara. Algo que no le ha impedido triunfar en lo profesional y en lo personal. El músico nació en Londres hace 57 años. Hijo de una nigeriana y un afro-brasileño, las cicatrices más importantes de Seal no son las de la cara. Estas, las físicas, son consecuencia de una enfermedad autoinmune y crónica que padece, el lupus eritematoso cutáneo. Las otras, las que no se ven, fueron originadas en su infancia, marcada por los malos tratos.

La vida de Seal no empezó de la mejor manera. A los pocos años de vida su madre fue deportada a Nigeria y quedó bajo la tutela de un padre abusivo y violento, hasta que pudo ser acogido por una familia adoptiva tiempo después. “No había mucha comunicación en casa. Yo no idolatraba a mi padre”, confesó en una entrevista. Seal empezó a ganarse la vida como camarero o cartero. “Todo lo que pasé fue esencial para formar lo que soy actualmente”.

El cantante Seal (SH5 / GTRES)

Que ahora sea un reconocido cantante se lo debe a su primera novia, que fue quien lo animó a dedicarse a la música, algo que él veía como un sueño imposible. “Ella me compró un bajo, una batería y una grabadora y me dijo: ‘Esto es lo que deberías estar haciendo. Estás perdiendo el tiempo’”, explicó en una ocasión. Por esa época fue cuando se enteró que sufría lupus eritematoso cutáneo. Una dolencia en la que el sistema inmunitario ataca a diferentes órganos y tejidos y que causa pérdida del cabello y heridas en todo el cuerpo, pero especialmente en la cara.

De adolescente se enteró que sufría lupus eritematoso cutáneo, una dolencia en la que el sistema inmunitario ataca a diferentes órganos y tejidos y que causa pérdida del cabello y heridas en todo el cuerpo, sobre todo en la cara

En 1990 su carrera empezó a despegar. En 1992 cantó la canción Who Wants to Live Forever junto con Queen en el concierto en tributo a Freddie Mercury. Ese mismo año recibió el premio al mejor cantante masculino en los Brit Awards. Quizás uno de sus temas más conocidos sea Kiss from a Rose, el que protagonizó la banda sonora de Batman Forever. Durante su trayectoria, a lo largo de la cual lleva vendidos más de 20 millones de discos, Seal ha ganado cuatro premios Grammy, tres Brit Awards y un MTV Music Videos Awards, además de otros reconocimientos. También fue coach de la versión australiana de The Voice en varias de sus temporadas, y jurado del certamen America’s Got Talent, en el 2017.

Heidi Klum y Seal en el 2011, cuando eran pareja. Estuvieron casados 7 años.

Seal saltó a las páginas de las revistas del corazón por su noviazgo con la supermodelo alemana Heidi Klum, en el 2004. Ella estaba embarazada del empresario y exdirector deportivo del equipo Renault de Fórmula 1 Flavio Briatore, que no se quiso hacer cargo del bebé. En el 2005 Seal y Heidi se casaron y él adoptó a la pequeña Leni, que tiene ahora 16 años. Después el matrimonio tuvo otros tres hijos: Henry, Johan y Lou, de 14, 13 y 10 años. Tras siete años casados, la pareja se separó definitivamente en el 2012. Desde entonces han mantenido una relación cordial.

Desde su divorcio de Klum, solo ha estado vinculado a la cantante y modelo australiana Erica Packer, ex esposa del multimillonario James Packer. Comenzaron a salir en el 2015 y se separaron dos años después.

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply