Brian May confesó sus dudas sobre la película Bohemian Rhapsody: ‘Eramos reacios’

brian may rami malek roger taylor queen bohemian rhapsody freddie mercury secuela parte

Los miembros de Queen, Brian May y Roger Taylor, recordaron haber tenido dudas sobre hacer una película sobre la icónica banda, pero pronto se dieron cuenta de que tenían que hacerlo “o alguien más lo haría”.

Brian May y Roger Taylor son dos de los tres miembros supervivientes de la legendaria banda de rock británica Queen y ayudaron a dar vida a la igualmente icónica película Bohemian Rhapsody. En una entrevista, el guitarrista May reveló que el proyecto había estado en proceso durante una década. Dudaba un poco sobre si debería realizarse.

En la entrevista con Flicks and the City Clips, May, de 76 años, reveló que la gente había estado sugiriendo la idea de una película que documentara la increíble vida del líder Freddie Mercury y la historia de la banda durante años.

Sin embargo, señaló:

“Estábamos un poco reacios al principio porque es difícil hacer una película que le haga justicia a Freddie”.

De todos modos, la gente seguía recomendando que crearan una película. Finalmente, los miembros supervivientes de la banda se dieron cuenta de que si no lo hacían ellos, “alguien más lo haría”.

A Brian May le preocupaba que “no pudieran proteger el legado de Freddie” si no estaban involucrados. Así pues decidió someterse a las recomendaciones.

Con los miembros reales de la banda a bordo e impulsando la idea de una película de Queen, debería haber sido rápido y fácil poner en marcha el proyecto. Pero el guitarrista May reveló que la realidad no podría estar más lejos de esto. Pasaron 10 años “hablando con la gente, tratando de preparar las cosas”.

Rami Malek Freddie Mercury Bohemian Rhapsody Queen

Freddie

El baterista de Queen, Taylor, agregó que si bien la mayoría de la gente veía a Mercury principalmente como un personaje “extravagante”, la esencia de lo que lo hizo grande estaba en otra parte y tenía que resaltarse en la película.

Agregó que la gente “tiende a olvidar que era un músico brillante”, y Brian May agregó que también esperaban “retratarlo como un ser humano”.

Mercury sigue siendo considerado uno de los mejores cantantes de la historia de la música rock más de tres décadas después de su trágica muerte.

Taylor recordó a su amigo y colega: “Era un artista, apreciaba la belleza y amaba el ballet. Le encantaba la ópera, el ballet, el rock and roll, Jimi Hendrix y Aretha Franklin. Cualquier cosa que fuera realmente genial”.

“Entendía el talento con seriedad”.

Con un personaje tan icónico para retratar como la estrella de rock reconocible y el ser humano que los miembros de la banda querían, se requeriría un actor increíble para unirse.

Rami Malek

Apareció Rami Malek, un estadounidense que tenía solo 10 años cuando murió Mercury, quien logró impresionar a los miembros de Queen en su primera reunión.

Brian May recordó: “Vimos a Freddie en él y pudimos sentir su pasión y todo se armó en torno a eso”.

El guitarrista de Queen se llenó de elogios para el actor. Admira cómo Malek retrata “el gran poder de Freddie” junto con “la vulnerabilidad de Freddie”.

rami malek freddie mercury bohemian rhapsody queen

Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply