La bufanda de Elvis Presley que llegó a manos de Freddie Mercury

elvis presley freddie mercury

A Elvis Presley le gustaba coleccionar bufandas y lanzarlas al público al final de sus conciertos. Una de ellas llegaría a manos de Freddie Mercury por medio de su hija.

Fue un gran gesto de admiración por parte de la hija del difunto Rey del Rock n’ Roll (hoy se cumplen 44 años de su triste pérdida). La verdad es que Lisa Marie Presley amaba la música de Mercury y de Queen. La banda que conquistaría el mundo de la música con una serie de grandes éxitos como “Killer Queen”, “Another One Bites The Dust” o “Bohemian Rhapsody”.

Mercury era conocido por la calidad cuasi operística de sus canciones. Su voz elevaría las canciones a nuevas alturas, y también al género del rock en su conjunto. Queen también podría haber escrito uno de los mejores combos deportivos, de dos por uno, con “We Will Rock You” y “We Are the Champions”. Dicho todo esto, era fácil ver por qué la hija del Rey del Rock era una apasionada del grupo. La mayoría de las personas vivas, lo eran también.

Lisa Marie revelaría en 2005, en una entrevista realizada a Ken Sharp (el biógrafo de Elvis Presley), como ella fue una vez a ver a Queen con su madre Priscila. En la época en que ambas vivían en “Los Ángeles”, después de la muerte de su padre:

“Creo que les vi en 1978 o 1979, en el Fórum de Inglewood (Los Ángeles), cuando solamente tenía 10 u 11 años; en lo que resultaría mi primer concierto. Recuerdo haberle entregado a Freddie Mercury, una de las últimas bufandas de mi padre, al final del evento. Me encantó el show, me encantó el espectáculo teatral, me encantó Freddie. En aquel momento, pensé que Queen eran increíbles”.

Un gran admirador del Rey del Rock

Tanto Elvis como Mercury eran similares, en el sentido de que eran titanes en sus respectivos géneros. Nunca habrá palabras suficientes para describir lo que hizo Elvis por el género del rock ‘n roll, y por la música en sí. En muchos sentidos, fue una de las primeras superestrellas auténticas de la música. Del mismo modo, Freddie saltaría al estrellato como el cantante principal de Queen. La banda era una de las más populares de su generación, con un sonido único y muy personal; exclusivamente de ellos.

Mercury guardó aquella bufanda que le regaló Lisa Marie, como uno de sus mayores tesoros. Elvis era su gran ídolo, junto con John Lennon. Tal y como contaba Peter Freestone, en el libro “Freddie Mercury: An Intimate Memoir by the Man Who Knew Him Best” (2001). Según Peter, aquel encuentro con la hija del mito habría ocurrido durante el “Hot Space Tour” (1982).

Freddie escuchó por primera vez al legendario cantante, durante la década de los 50, estando en un internado de Bombay. El joven Bulsara se convertiría en un gran admirador suyo, siendo inevitable la influencia del Rey del Rock en su música. Así lo recordaba el vocalista de Queen, en el libro “A Life, In His Own Words” (2006):

“Cuando era pequeño, estaba en el coro y me gustaba cantar. Imitaba las canciones de Elvis Presley, y de repente me di cuenta de que podía escribir mis canciones, y hacer mi propia música. Llámalo un don natural, o como quieras”.

En 1979, Mercury escribió una canción tributo a Elvis llamada “Crazy Little Thing Called Love”. Un tema que llegaría directamente a la cima de las listas de éxitos, tras su lanzamiento. La fallecida estrella compuso este nº1 en pocos minutos con la guitarra, mientras descansaba en un baño en el hotel Bayerischer Hof de Múnich. Todo un clásico que Freddie escribió, dos años después de la muerte de Elvis Presley. Poco antes de que tuviera lugar aquel emotivo encuentro con Lisa Marie y la bufanda de su padre.

Crazy Little Thing Called Love

Sobre esta canción, Freddie relataría a “Melody Maker” lo siguiente:

“Escribir “Crazy Little Thing Called Love”, me costaría cinco o diez minutos. Hice eso con la guitarra, que no puedo tocar porque sería una locura. Y de alguna manera fue algo bastante bueno porque estaba bastante limitado, al saber tocar solo unos pocos acordes. Es una buena forma de disciplina porque simplemente tenía que escribir dentro de un marco concreto. No pude trabajar con demasiados acordes. Y debido a esa restricción, creo que escribí una buena canción”.

Unos años después, Mercury repetiría la jugada con “Man On The Prowl”: un tema que sería incluido en el álbum “The Works” de Queen. Otra pista rockabilly que nos recordaba mucho a “Crazy Little Thing Called Love”, y donde también se hacía notar la influencia del Rey del Rock.

Precisamente, en octubre del pasado 2020, Freddie se impuso a sus muy admirados Elvis Presley y John Lennon; en una encuesta realizada en el Reino Unido, sobre aquellas estrellas fallecidas que a los británicos les gustaría conocer. Peter Freestone confesó en su libro sobre Mercury que este jamás habría soñado con estar dentro de la misma categoría de sus dos grandes ídolos, después de dejar este mundo.

 

Fuentes: outsider.com, express.co.uk, popentertainment.com y freddiemercury.com
Valora este artículo

Be the first to comment

Leave a Reply